¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Oferta abundante de mango de México y Haití en Estados Unidos

La oferta de mango es fuerte, con volúmenes que llegan de al menos dos regiones actualmente.

Los mangos de México, que empiezan a enviarse en la primera semana de enero y continúan hasta la primera semana de octubre, son aproximadamente un 6% más abundantes que hace un año. "Se prevén 83 millones de cajas de México, que continúa teniendo una temporada fuerte", dice Jessica Bohlman, de la National Mango Board (NMB), con sede en Orlando, Florida.

Haití
Bohlman añade que Haití también está teniendo una temporada fuerte gracias en parte a las buenas condiciones de cultivo. "Esperamos un año récord. Estamos siguiendo de cerca el avance semanalmente porque el volumen es mucho más alto de lo esperado en cuanto a previsiones, pero ahora se prevén 3,3 millones de cajas. En la actualidad, es un 30% interanual más", dice. La temporada haitiana empezó este año en la tercera semana de marzo y continuará hasta la segunda semana de septiembre. "Haití normalmente tiene una temporada abundante, pero este año está por encima de las expectativas", comenta Bohlman, que añade que junio es el Mes Nacional del Mango.

Variedades
En cuanto a variedades, México está enviando Kent y Tommy Atkins, y también algo de Ataulfo y Haden. Desde Haití, sigue estando disponible la variedad Francis.

En lo que a demanda respecta, es demasiado alta. "El verano es una época estupenda para los mangos y podemos aprovechar las recetas tropicales veraniegas. La gente está probando los mangos de formas distintas", dice Bohlman. Como asociación sectorial, la NMB anima a los consumidores a probar los mangos de nuevas formas, como asados o como base para salsas o dips, algo que también está funcionando con los operadores del foodservice.

Bohlman señala el mango se usa cada vez más como sabor –por ejemplo, en la Pepsi Mango. "Esperamos que, si a los consumidores les gusta ese sabor, se animen a probar la fruta fresca", expresa.

Al mismo tiempo, para dar salida a esos mayores volúmenes de fruta, la NMB también trabaja con influencers para crear nuevas recetas de mango y también relanzará su página web este año para atraer a consumidores y al B2B.

Para más información:
Jessica Bohlman
National Mango Board
Tel.: (407) 629-7318 x113
jbohlman@mango.org
www.mango.org 

Fecha de publicación: