El Programa de Desarrollo Agrícola del Norte de Nueva York ha concedido una subvención para ensayos de cultivos de repollos y bimi en miniatura de principios de primavera. Estas crucíferas tolerantes al frío tienen el potencial de cubrir el vacío que se produce cuando los cultivos de conservación de inverno se han vendido y antes de que empiece la cosecha de primavera en la región norte del estado de Nueva York. El equipo de investigación, formado por especialistas de la Extensión Cooperativa de Cornell y Willsboro Research Farm, cosechó las primeras versiones mini de estas hortalizas en mayo de 2021.
La oportunidad de producir variedades miniatura de brócoli y repollo, de crecimiento rápido y fáciles de cultivar en túneles altos sin calefacción, ayudará a los productores del norte de Nueva York a dar respuesta a un auge sin precedentes de la demanda de alimentos locales, favorecida por la pandemia de COVID-19.
"En 2020, los compradores mayoristas buscaban más bimi del que el mercado podía suministrar mediante los hubs de alimentos del norte de Nueva York", dice la Dra. Elisabeth Hodgdon, especialista de hortalizas del Programa de Horticultura Comercial del Este de Nueva York perteneciente a la Extensión Cooperativa de Cornell.
Este repollo mini se cosechó el 23 de mayo de 2021. Foto: Elisabeth Hodgdon.
Hodgdon supervisa los ensayos de variedades de bimi y repollo mini que se cosecharán en abril y mayo. El estudio recabará datos sobre fechas de plantación, establecimiento del cultivo, patrones de crecimiento y rendimientos.
Lindsey Pashow, especialista en negocio agrícola de la citada extensión, trabaja con productores regionales en cómo envasar, poner precio y preparar estos cultivos para el mercado mayorista y retail. Pashow y Hodgdon también ayudan a los productores a desarrollar planes de seguridad alimentaria y adoptar prácticas para satisfacer la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria y los requisitos de buenas prácticas agrícolas.
Montebello, variedad verde de bimi, cosechada el 23 de mayo de 2021. Foto: Elisabeth Hodgdon.
Un aspecto adicional de este proyecto regional de producción de hortalizas financiado por el Programa de Desarrollo Agrícola del Norte de Nueva York, está centrado en cómo plantar especies de crucíferas tolerantes al frío como cultivos de cobertura para mejorar la salud del suelo y ayudar a eliminar plagas, malas hierbas y enfermedades.
Los resultados de los talleres para productores y el informe final de resultados del proyecto se publicarán en la web del programa.
La financiación para el programa de desarrollo agrícola cuenta con el apoyo de la Legislatura del Estado de Nueva York y está administrada por el Departamento de Agricultura y Mercados del estado.
Para más información:
Kara Lynn Dunn
Tel.: +1 (315) 465-7578
[email protected]
https://nnyagdev.org/