Esta es la segunda vez que Verduyn produce coliflor, pero ya es el quinto año que la empresa produce su propio brócoli al mismo tiempo en la región de Alta Francia y en unas 200 hectáreas. "Empezamos hace cinco años con 50 hectáreas. Desde entonces, hemos cuadruplicado nuestra producción, que en esta época del año toma el relevo del brócoli español importado, que lógicamente sufre enormemente las condiciones meteorológicas de allí", explica Emmanuel Schaffner, director comercial de Verduyn para Francia.

La cosecha comenzó al mismo tiempo que la de coliflor el fin de semana pasado. "Por el momento estamos empezando con pequeños volúmenes, pero iremos aumentando en los próximos días y semanas".
Este año, de hecho, la temporada parece que va a ser bastante interesante. "Se espera que los volúmenes aumenten, pero dependemos mucho del tiempo, que puede influir enormemente en los rendimientos, el tamaño y la calidad de los productos. Hemos puesto en marcha un sistema de riego muy importante y eficaz, para contrarrestar la sequía cada vez más frecuente, incluso en nuestra región en verano".

Además de la coliflor y el brócoli, Verduyn ha empezado a recoger zanahorias precoces en Alta Francia. "Tenemos una calidad excelente, con una longitud y un calibre de zanahoria mucho mayor que en otras zonas de producción. Es demasiado pronto para hacernos una idea de los rendimientos, pero la temporada tiene muy buena pinta".
Para más información:
Emmanuel Schaffner
Verduyn
Teléfono: +33 321 73 14 14
Móvil: +33 (0)6 12 85 68 37
[email protected]
www.verduyn.fr/fr