Halls sigue trabajando en desarrollar Brasil como origen de su oferta de aguacates

Halls y sus socios brasileños han trabajado duro desde 2017 para que Brasil sea un origen de su oferta de aguacates a nivel mundial. Los buenos volúmenes de este origen, y las condiciones ideales de cultivo de las fincas, han dado lugar al éxito de la asociación.

Halls, ACMH International y las operaciones agrícolas comerciales reconocidas a nivel nacional Campo de Ouro y Grupo Bonella, vieron los primeros resultados positivos de la producción de aguacate en sus entregas de 2017. Esa fue la primera fruta exportada de Brasil a Europa desde la asociación, y ha escalado y ahora es clave para Halls International. La asociación proporciona flexibilidad de una oferta alternativa de fruta para su amplia base de clientes en toda Europa y China durante la ventana de verano europea.

Como origen natural del aguacate, determinadas zonas de Brasil ofrecen una combinación de temperaturas favorables para la producción con condiciones adecuadas de suelo y precipitaciones, lo que permite una producción de aguacates sostenible y de alto rendimiento. Las 900 hectáreas de plantaciones de aguacate Hass se gestionan mediante técnicas de cultivo progresivas que prestan especial atención a los niveles de madurez de la fruta, para garantizar una ventana de cosecha ideal y, a su vez, ofrecer una vida útil sólida, una fruta de buena calidad y una reducción significativa del desperdicio de alimentos.

Esta fruta de alta calidad puede enviarse eficazmente desde Brasil a los mercados europeos en solo 15 días, gracias a unas instalaciones de envasado eficientes, una buena infraestructura de carreteras, unos puertos de embarque eficaces y unos horarios de envío semanales fiables a Europa.

Este proyecto único es el resultado de una asociación entre Stephane Hellin, fundador de ACMH International, y Halls, que comenzó en 2017. La oportunidad de exportar Hass de alta calidad de Brasil se identificó claramente desde el principio. El reto inicial consistía en identificar socios productores sostenibles y a largo plazo que pudieran aprovechar ese potencial.

Se identificaron los socios ideales para la empresa, que son de propiedad familiar con valores similares. Se trata de Ronaldo Morini Ferreira y su hija Ana Krishna, propietarios de la finca Campo de Ouro, en la zona de Piraju, en el estado de São Paulo, y José Alcides Bonella, y su hijo Fernando, que producen en la zona productora de Trȇs Corações, en el estado de Minas Gerais.

Stéphane Hellin comenta: "Estamos encantados de asociarnos con una empresa familiar cuya profunda herencia se basa en la agricultura, pero que hoy en día posee una experiencia global en la comercialización de aguacates, y una huella internacional que se extiende más allá de Europa hacia mercados interesantes que se están abriendo, como China. Los servicios de extensión prestados a nuestras plantaciones y los valores de desarrollo de auténticas relaciones a largo plazo son la base de nuestra asociación".

Halls está encantado de trabajar con socios agricultores con un legado de 130 años de su propia herencia agrícola.

 

Para más información:
Paul Devlin
Halls
Tel.: +44 (0) 1892 723488
Email: paul@hlhall.co.uk 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor