¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Halls sigue trabajando en desarrollar Brasil como origen de su oferta de aguacates

Halls y sus socios brasileños han trabajado duro desde 2017 para que Brasil sea un origen de su oferta de aguacates a nivel mundial. Los buenos volúmenes de este origen, y las condiciones ideales de cultivo de las fincas, han dado lugar al éxito de la asociación.

Halls, ACMH International y las operaciones agrícolas comerciales reconocidas a nivel nacional Campo de Ouro y Grupo Bonella, vieron los primeros resultados positivos de la producción de aguacate en sus entregas de 2017. Esa fue la primera fruta exportada de Brasil a Europa desde la asociación, y ha escalado y ahora es clave para Halls International. La asociación proporciona flexibilidad de una oferta alternativa de fruta para su amplia base de clientes en toda Europa y China durante la ventana de verano europea.

Como origen natural del aguacate, determinadas zonas de Brasil ofrecen una combinación de temperaturas favorables para la producción con condiciones adecuadas de suelo y precipitaciones, lo que permite una producción de aguacates sostenible y de alto rendimiento. Las 900 hectáreas de plantaciones de aguacate Hass se gestionan mediante técnicas de cultivo progresivas que prestan especial atención a los niveles de madurez de la fruta, para garantizar una ventana de cosecha ideal y, a su vez, ofrecer una vida útil sólida, una fruta de buena calidad y una reducción significativa del desperdicio de alimentos.

Esta fruta de alta calidad puede enviarse eficazmente desde Brasil a los mercados europeos en solo 15 días, gracias a unas instalaciones de envasado eficientes, una buena infraestructura de carreteras, unos puertos de embarque eficaces y unos horarios de envío semanales fiables a Europa.

Este proyecto único es el resultado de una asociación entre Stephane Hellin, fundador de ACMH International, y Halls, que comenzó en 2017. La oportunidad de exportar Hass de alta calidad de Brasil se identificó claramente desde el principio. El reto inicial consistía en identificar socios productores sostenibles y a largo plazo que pudieran aprovechar ese potencial.

Se identificaron los socios ideales para la empresa, que son de propiedad familiar con valores similares. Se trata de Ronaldo Morini Ferreira y su hija Ana Krishna, propietarios de la finca Campo de Ouro, en la zona de Piraju, en el estado de São Paulo, y José Alcides Bonella, y su hijo Fernando, que producen en la zona productora de Trȇs Corações, en el estado de Minas Gerais.

Stéphane Hellin comenta: "Estamos encantados de asociarnos con una empresa familiar cuya profunda herencia se basa en la agricultura, pero que hoy en día posee una experiencia global en la comercialización de aguacates, y una huella internacional que se extiende más allá de Europa hacia mercados interesantes que se están abriendo, como China. Los servicios de extensión prestados a nuestras plantaciones y los valores de desarrollo de auténticas relaciones a largo plazo son la base de nuestra asociación".

Halls está encantado de trabajar con socios agricultores con un legado de 130 años de su propia herencia agrícola.

 

Para más información:
Paul Devlin
Halls
Tel.: +44 (0) 1892 723488
Email: paul@hlhall.co.uk 

Fecha de publicación: