Según Mehmet A. Bozkurt, de Fruchtjäger, la temporada puede considerarse en parte buena y en parte regular. "La temporada de frambuesas acaba de empezar y suministramos a toda Alemania con ellas, pero también a los Países Bajos e Italia".
La temporada de frambuesas está en pleno apogeo en Fruchtjäger. Foto: Mehmet Bozkurt
Kiwiberries alemanes
Lo que Bozkurt dice sobre la última cosecha es muy interesante: "Los kiwiberries ofrecen mucha estabilidad. Como su nombre indica, tienen un sabor parecido al de los kiwis, pero no tienen la piel fibrosa y su aspecto es similar al de las grosellas. Los cultivamos en unos seis hectáreas. Los plantamos hace tres años y empezaremos a cosechar en septiembre. Definitivamente podemos decir que el kiwiberry es la nueva fruta de moda".
Temporada de fresas fluctuante
Este año, la cosecha de fresas ha vuelto a sufrir un revés. "La temporada empezó bien, pero cuando tuvimos temperaturas de 35-38 grados hace unas tres semanas, la producción se estropeó. De repente, todo el mundo empezó a ofrecer fresas a la vez, por lo que los precios bajaron. Normalmente se sitúan en unos 4 euros el kilo, pero en ese momento bajaron a 1-1,20 euros el kilo. Ahora hemos vuelto a un nivel de entre 2 a 4 euros por kilo". La calidad de las fresas, que se cultivan bajo estructuras de plástico, volvió a ser buena. "Hace tres semanas tuvimos sobreproducción, aunque también suficientes compradores, ya que la demanda ha sido igualmente alta".

Mehmet Bozkurt visita al director de la finca Schulze Blasum. Foto: Mehmet Bozkurt
Arándanos de Lüneburger Heide
La temporada de arándanos arrancó en su finca el fin de semana pasado y durará unas cuatro semanas, dice Bozkurt. "Nuestros productores proceden de Lüneburger Heide y trabajan con calidades superiores. La fruta se envasa en bandejas de 500 g o 2 kg, dependiendo de los deseos de los clientes. La variedad temprana ha sido especialmente popular".
En lo que respecta a la logística, Bozkurt tampoco habla de problemas: "Como consecuencia del coronavirus, hay incluso más flexibilidad en el transporte, hasta cierto punto".
Espárragos griegos
"Este año hemos vendido por primera vez espárragos griegos en Alemania. La calidad ha sido muy buena, la entrega se realizó sin problemas y nuestros clientes quedaron muy satisfechos con el producto. El año que viene podremos comercializar cantidades aún mayores".

El equipo de Mab Quality GmbH & Co. KG. Foto: Mehmet Bozkurt
Para más información:
Mab Quality GmbH & Co. KG
Mehmet A. Bozkurt
Hugo-Pork-Straße 19
44141 Dortmund
Tel.: 0177 731 0009
Fax: 0231 3308410
Email: [email protected]
Web: www.fruchtjaeger.de