¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ruud Kester, de Lyna Trade (Países Bajos):

"Los precios de los aguacates Hass de gran calibre están bajo presión"

Los aguacates Hass no son caros en este momento, pero el holandés Ruud Kester, cuya agencia Lyna Trade conecta a productores e importadores, se muestra bastante satisfecho con las ventas. "En cualquier caso, las ventas son fluidas, de modo que no estamos acumulando grandes existencias".

"No obstante, en este momento el mercado está cambiando. Perú ha estado enviando muchos aguacates de gran calibre y se espera que en los últimos volúmenes que enviará próximamente también abundarán los tamaños gruesos. Como resultado, los precios están en un nivel bajo, alrededor de los 6 euros", dice Ruud. "Los calibres pequeños (desde 22), por otro lado, están disponibles de forma limitada y son mucho más caros, alcanzando los 9 euros por 4 kg".

Destaca el buen mercado de los aguacates de piel verde. "Y esto se aplica a todos los tamaños. Debido a la mala calidad en Kenia, la mayoría de los productores kenianos optan sabiamente por no enviar ningún producto. Como resultado, el suministro se limita a los envíos de Sudáfrica y Perú. Los precios están en un buen nivel de alrededor de 9-10 euros por 4 kilos. Y la segunda temporada de Kenia no volverá a empezar hasta septiembre".

"El período de verano es tradicionalmente mucho más tranquilo en el segmento de las frutas exóticas. El hecho de que menos gente salga de viaje puede estimular un poco las ventas, pero ya estamos viendo que el volumen de compras está siendo menor de lo habitual este verano. Afortunadamente, la reactivación del mercado ya ha comenzado en los calibres pequeños y cuando Perú haya enviado sus últimos lotes, podremos empezar la nueva temporada desde cero. Con suerte, tendremos una buena temporada de invierno con aguacates de México, Colombia y Chile", concluye Ruud.

 

Para más información:
Ruud Kester
Lyna Trade
Tel.: +31 (0)646 093 566 (Países Bajos)
ruud@lyna-trade.com 
www.lynatrade.nl

Fecha de publicación: