¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Proyecto de Lamboseeds, Ortofrutta Castello y Alma Seges

Las ventas de la sandía Dolce Passione se intensifican en Italia

La nueva sandía Dolce Passione goza de gran interés en los mercados italianos, gracias a su forma perfectamente esférica (de ahí el nombre de la variedad: Giotto, en referencia al pintor italiano, que a mano alzada pintó un círculo rojo perfecto para convencer al Papa Benedicto XI de encomendarle a él la decoración de la antigua Basílica de San Pedro), piel fina, color negro uniforme y peso medio de 4-6 kg. El cultivo de esta sandía de excelente calidad ofrece una trazabilidad completa, ya que la producción se realiza únicamente en Italia. La fruta tiene una pulpa roja intensa, es muy crujiente, tiene un alto grado Brix y pocas semillas, que son comestibles.

"De la colaboración entre Lamboseeds, creador del cultivar Giotto, y las empresas Ortofrutta Castello y Alma Seges, nació un nuevo proyecto comercial llamado Dolce Passione. Con el lema 'La pasión cambia de color', queremos potenciar el consumo de sandía de piel negra, en el pasado muy extendido en las zonas tradicionales de cultivo italiano y patrimonio de la tradición", se puede leer en un comunicado de la empresa Lamboseeds.

Para este primer año, la disponibilidad ronda las 6.000 toneladas. La apuesta por cultivar la sandía en varias regiones es estratégica desde el punto de vista comercial, dada la necesidad de planificar la producción de manera que se garantice al consumidor la continuidad del suministro, lo que le permitirá conocer mejor este nuevo producto.

"La propuesta comercial de Ortofrutticola Castello y Alma Seges cuenta con un embalaje atractivo y reciclable en todos sus componentes, en el que destaca el cambio, expresado por el lema 'La pasión cambia de color', hacia una sandía negra, de medio tamaño, colocada en una malla práctica y manejable", continúa la empresa.

Datos de producción
En 2020, la sandía se cultivó en una superficie total de unas 13.400 hectáreas, de las cuales 11.000 al aire libre y 2.400 en invernaderos, para una producción total de aproximadamente 653.500 toneladas, de las cuales 550.000 de cultivos a campo abierto.

Las regiones más destacadas en el cultivo de sandía a campo abierto son Lacio (2.270 ha), Apulia (2.075 ha), Lombardía (1.433 ha), Sicilia (1.440 ha), Campania (1.103 ha) y Emilia-Romaña (1.037 ha). El cultivo en invernaderos tiene lugar principalmente en Lacio (901 ha), Sicilia (745 ha) y Campania (466 ha). En el norte de Italia, la región de Lombardía es la que mayor cantidad cultiva (134 ha).

"Todos los que se han sumado a la iniciativa, los agricultores en primer lugar, están convencidos de que se han embarcado en un nuevo proyecto que sin duda dará satisfacción a los que cultivan, a los que comercializan y a los que consumen este producto de excelente calidad", concluyen los promotores.

Para más información:
Sandro Colombi (Lamboseeds) 
Tel.: +39 331 5249901
Carmine Alfano (Alma Seges)
Tel.: +39 335 291150
Aritz Kerman (Ortofrutta Castello)
Tel.: +39 3713613322

Artículos relacionados → Ver más