¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
David Franco, director comercial de Grupo Paloma:

"Se está demostrando que la uva egipcia no puede competir con la calidad de España en julio"

La campaña de uva de mesa avanza en Murcia, la principal zona productora de esta fruta en España, donde comenzó la cosecha a finales de junio. Se reporta una buena calidad en la fruta y una menor presión en la oferta egipcia, en su final de campaña, mientras el consumo crece año tras año.

“Empezamos a cosechar nuestras uvas rojas más tempranas el 24 de junio, las cuales cultivamos con cubiertas protectoras para protegerlas de las lluvias y de posibles adversidades climáticas, lo cual hace que también se adelanten ligeramente la campaña, al mantener unas temperaturas más estables”, cuenta David Franco, director comercial de Grupo Paloma.

La empresa murciana cuenta con 300 hectáreas de producción de uva de mesa. “En los años 2016, 2017 y 2018 desarrollamos importantes inversiones en renovación varietal, de las cuales estamos alcanzando producciones importantes. Esperamos que los rendimientos sigan creciendo en los próximos 3 años y alcancemos cotas interesantes de producción con variedades punteras”, señala.

De acuerdo con el director comercial de Grupo Paloma, “la cosecha está teniendo, a excepción de alguna variedad más tradicional, muy buena calidad este año, con un desarrollo óptimo de los cultivos que permite a la fruta alcanzar una larga vida útil”.

Por lo que respecta al ámbito comercial, “se está notando que el final de la temporada egipcia no está teniendo el mismo empuje a diferencia del año pasado. No está habiendo grandes volúmenes en los mercados que presionen y ralenticen la salida de nuestra fruta, como sí ocurrió en la campaña anterior, lo que indica que se está dando un solape más normal entre la temporada española y la egipcia”, afirma David Franco.

“Egipto tiene su calendario de cosecha y ventana comercial, aunque en los últimos años han desarrollado variedades tardías que chocan con nuestro inicio de campaña. Quizás hace cuatro o cinco años era diferente, pero se está demostrando cada vez más que es muy difícil que Egipto pueda competir en calidad, logística y servicio con España en el mes de julio, fechas en las que ya hace demasiado calor en el país africano”, indica.

Si bien España compite directamente con las uvas italianas y más tarde, en agosto, también con Grecia con uva blanca, de acuerdo con David Franco, los mercados están absorbiendo cada vez mejor la oferta gracias al creciente consumo de uva de mesa, impulsado por las interesantes mejoras en variedades de los últimos años.

“La espectacular renovación varietal que se ha desarrollado en Murcia no solo ha conseguido que se alargue la campaña hasta noviembre, sino que está contribuyendo a que siga creciendo el consumo en Europa y fuera de ella. El principal mercado continuará siendo el continente europeo, mientras que para los envíos más lejanos hay más incertidumbres derivadas de la pandemia, tanto en la continuidad de los programas como en el gran incremento de los fletes”.



Para más información:
David Franco
Grupo Paloma
T: +34 968590001
[email protected]
www.gpaloma.com

Artículos relacionados → Ver más