Tras la entrada de varios actores franceses en la iniciativa Lovita, la ciruela de pulpa roja con forma de corazón y alta graduación Brix (17-22 %) desarrollada por French Fruit Lovers y elaborada a partir de las selecciones del criador israelí Ben Dor, entra en el mercado español. Fruites Font, empresa líder en España con una producción de 60.000 toneladas anuales, repartidas entre fruta de hueso y fruta de pepita, se ha unido a los socios de Lovita como distribuidor autorizado, con derechos de distribución exclusiva en España. Así, el desarrollo de Lovita adquiere una dimensión europea, en línea con la estrategia anunciada por el editor French Fruit Lovers en 2018: acoger a los principales actores europeos en la iniciativa Lovita.
Tras los primeros contactos iniciados en 2019 en la feria Fruit Attraction de Madrid, la empresa Fruites Font manifestó rápidamente su interés comercial por la ciruela Lovita y quiso participar activamente en su desarrollo en el mercado español. Las conversaciones llevaron a la integración del agente español en la organización de Lovita en el verano de 2021.
Sébastien Guy, director comercial de French Fruit Lovers, está encantado con este desarrollo estratégico: "El mercado español está en el centro de la estrategia comercial de Lovita. Por este motivo, era esencial contar con un socio tan profesional, entusiasta y receptivo como Fruites Font".
Xavier Font, responsable de Fruites Font, explica su interés por Lovita: "Lovita responde a nuestros criterios de selección varietal y destaca por sus ventajas comerciales gracias a sus excepcionales cualidades gustativas y a su increíble conservación".

Una buena cosecha a pesar de las heladas
Mientras que muchas variedades de ciruelas se vieron gravemente afectadas por las heladas que sufrieron los huertos en abril, la ciruela Lovita parece haberse librado. En efecto, los productores pudieron proteger eficazmente sus huertos y la rusticidad de la variedad también permitió limitar las pérdidas relacionadas con estos riesgos climáticos.
Así, las previsiones de cosecha de este año ascienden a cien toneladas, es decir, el doble de los volúmenes obtenidos el año anterior. El inicio de la cosecha está previsto para la primera semana de septiembre. Con las nuevas plantaciones realizadas este invierno en el suroeste y sureste de Francia, así como en España, la producción debería seguir aumentando exponencialmente en los próximos años. Las ciruelas Lovita se podrán degustar este año en Fruit Attraction.
Para más información:
Monika Kujundzic
Responsable de marketing y comunicación
French Fruit Lovers
2788 route de la Mégère
82200 Moissac - Francia
Teléfono: +33 (0)5 63 04 01 06
Móvil: +33 (0) 6 62 02 77 15
[email protected]
www.lovita-plum.com