¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gerard Hoekman, de Mulder Onions (Países Bajos):

"Está siendo un comienzo difícil de la temporada de ventas de los microbulbos de cebollas"

La demanda de cebollas está en ligero aumento, pero los precios apenas suben. "Hay una presión enorme sobre los microbulbos de cebollas, ya que los volúmenes son muy grandes. Normalmente los comerciantes se acercan a los productores, mientras que ahora son los agricultores los que se dirigen a los comerciantes. Y es que los productores quieren deshacerse de los volúmenes inmensos de este año. En realidad, producimos demasiados microbulbos de cebollas en un momento en el que no los necesitamos", observa Gerard Hoekman, de la empresa holandesa Mulder Onions. 

"La presión sobre los microbulbos de cebollas también tendrá un impacto en la temporada de las cebollas de semilla. Cuando hay muchos microbulbos de cebollas, el precio de las cebollas de semilla tampoco sube. Cualquier cosa que se interponga en el camino no beneficia al nivel de precio, y menos en un año como este con altos rendimientos. Como resultado, está siendo un comienzo difícil de la temporada de ventas", dice Gerard.

"El precio de los microbulbos de cebollas de tamaño grande ronda los 11-12 céntimos y los productos de tamaño medio se venden a 13-14 céntimos. Afortunadamente, la demanda ahora se está diversificando, especialmente en los diferentes países de África. También estamos exportando microbulbos de cebollas al Reino Unido y enviamos algunos contenedores al Lejano Oriente, aunque allí muchos países todavía están confinados. En general, las perspectivas no son malas, pero la apertura del mercado de Senegal dentro de una o dos semanas será sin duda muy bienvenida", concluye el exportador.

Para más información:
Mulder Onions BV
Hagenroderstraat 32
6464 CP Kerkrade (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)45 5678700
gerard@mulder-onions.com    
www.mulder-onions.com  

Fecha de publicación: