¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de Massachusetts prevén una cosecha media de arándanos rojos esta temporada

La dirección de la Cape Cod Cranberry Growers' Association (CCCGA) asistió la semana pasada a la reunión del Cranberry Marketing Committee (CMC), en la que el comité anunció su previsión de cosecha de arándanos rojos para 2021 en Estados Unidos. Massachusetts es el fundador del cultivo de arándanos rojos, iniciado en el Cabo Cod en 1816, y actualmente es la segunda zona productora de arándanos rojos del país. La Commonwealth produce aproximadamente el 23% de la cosecha anual de Estados Unidos.

Cosecha de arándanos con agua, a menudo una experiencia que los residentes y los turistas quieren presenciar. Foto: Cape Cod Cranberry Growers' Association". 

Para Massachusetts, el CMC prevé una cosecha de 1,9 millones de barriles (cada barril equivale a 45 kg), un 5 por ciento más que la cosecha de la Commonwealth en 2020. En general, se prevé que la cosecha nacional produzca unos 8,1 millones de barriles, también un aumento del 5 por ciento respecto a la temporada pasada.

La cosecha de técnica húmeda (que se ve aquí y en la foto de abajo) utiliza grandes camiones con remolque y equipo industrial personalizado para recoger y enjuagar los arándanos antes de su transporte. Foto: Cape Cod Cranberry Growers' Association.

"Al igual que el año pasado, nuestros pantanos están en camino de ofrecer una cosecha sólida para los productores de Massachusetts, lo que yo consideraría una cosecha media para nuestra zona basándonos en rendimientos anteriores", dice Brian Wick, director ejecutivo de la CCCGA.

"Aunque falta más de un mes para que comience la cosecha, los productores de arándanos rojos de Massachusetts se están preparando para una temporada de recolección intensa. Como en toda temporada, siempre hay altibajos que los productores experimentan al cultivar nuestra berry autóctona. Nuestra zona experimentó una importante sequía el año pasado y algunos productores fueron testigos de los efectos negativos de esa situación, que afectó a las plantas esta primavera", expresa Wick. "La temporada de desarrollo comenzó lentamente con una primavera fría, que hizo que nuestros productores pasaran muchas noches protegiéndose por el impacto de las heladas. Pero junio trajo un tiempo favorable para la polinización, permitiendo que nuestras abejas hicieran su trabajo. El periodo de floración pareció más largo de lo habitual, posiblemente debido a una primavera tardía, lo que provocó un final de floración húmedo. Además, la lluvia continua durante gran parte del verano ha afectado a nuestra zona de producción. En una época de extremos meteorológicos, nuestros productores han trabajado persistentemente para mantener los pantanos secos, todo un cambio respecto a la sequía del año pasado. Queda por ver si la lluvia prolongada y las condiciones de humedad afectarán a la calidad de la fruta este otoño".


Para más información:
Michelle McGrath
Cape Cod Cranberry Growers’ Association
Tel.: +1 (339) 832-0820
[email protected] 
www.cranberries.org

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más