Un año más, los productores de fruta de pepita pueden confiar en la tecnología Hold Plus para reducir la senescencia acelerada y los procesos de maduración en manzanas y peras. Y como novedad este año, Stoller Europe garantiza el uso de la solución en agricultura ecológica.

Hold Plus, una tecnología de Stoller Europe
"Hoy en día, los agricultores se ven afectados por riesgos climáticos cada vez más imprevisibles e importantes, lo que genera un cierto número de incertidumbres económicas", explica Elodie Brans, de Stoller Europe. "En este difícil contexto, Stoller aporta una nueva solución a través de una tecnología eficaz a los diversos problemas que pueden surgir durante las diferentes etapas de crecimiento de la fruta de pepita".
Para llevar fruta de calidad al mercado, Stoller ha desarrollado soluciones que ayudan a los cultivos a crecer bajo estrés. "Estas soluciones se adaptan perfectamente a los huertos, que cubren casi 40.000 hectáreas en Francia. Sin embargo, es innegable que la producción de fruta se ve afectada por los factores climáticos y tecnológicos. En consecuencia, el declive fisiológico continúa en algunas regiones".
Hold Plus interviene reduciendo la tasa de síntesis de etileno y la aparición de signos de maduración acelerada. Las etapas de maduración y senescencia en el tejido vegetal se producen entonces a un ritmo más lento. "Al actuar sobre las enzimas responsables de la biosíntesis del etileno, Hold Plus reduce su actividad y la producción final de etileno. La solución permite agrupar la maduración sin pérdida de producción ni de calidad, manteniendo las características organolépticas óptimas de la fruta antes y después de la cosecha".

Reagrupar la maduración de la fruta sin perder producción ni calidad
Años de investigación y numerosos ensayos han demostrado que la aplicación foliar de Hold Plus en los manzanos reduce la caída de la fruta más allá del periodo de cosecha y disminuye la emisión de etileno. "Además, nuestra amplia experiencia en el cultivo de frutales ha demostrado que, incluso a un ritmo más lento, el desarrollo de las frutas continúa. Por lo tanto, Hold Plus es una solución especialmente eficaz para controlar la velocidad de maduración y garantizar una determinada calidad de la fruta".
La tecnología diseñada para reducir la emisión de etileno de la fruta permite, por tanto, controlar fisiológicamente el proceso de maduración.

Seguimiento de la maduración de las frutas en la cosecha mediante la prueba del almidón. Las aplicaciones foliares de Hold Plus reducen el ritmo de maduración de las frutas, permitiendo una buena conservación y desarrollo de la calidad.
Mejorar la conservación de la fruta
Debido a la importancia de las manzanas en el mercado francés, la tecnología de Stoller se ha centrado en mejorar la calidad del almacenamiento durante el periodo de conservación. Cosechar las manzanas en su punto óptimo de maduración reduce la posibilidad de pérdidas durante la comercialización.
"Garantizar la calidad de la fruta tras la cosecha es un problema común para todos los productores de manzanas. Hold Plus garantiza que la fruta tenga una maduración óptima y conserve su alta calidad durante toda la temporada de cosecha y durante el almacenamiento. Esto se consigue gracias a las sinergias con el ingrediente activo 1-MCP durante la conservación. Además, los ensayos en estación muestran que las aplicaciones foliares de Hold Plus en los manzanos dan lugar a una mejora de la firmeza de hasta +0,5 kg/cm² a la salida de la AC".
"Ofrecemos esta solución única para ayudar a los productores a mejorar la calidad de la fruta y minimizar las pérdidas. Esto forma parte de la estrategia del proceso de almacenamiento, aumentando la vida útil de la fruta. Alcanzar el mejor estado de la fruta es uno de los objetivos de Stoller. La eficacia de nuestras soluciones, validada por varios ensayos, ayuda a los agricultores a ofrecer lo mejor a los consumidores más exigentes".
"El sector de la fruta en Francia puede seguir ofreciendo productos nutricionales de alta calidad y bien conservados, teniendo en cuenta los requisitos de una dieta sostenible. De este modo, el cultivo puede llevarse a cabo de forma más inteligente y racional, de modo que se puede lograr una mayor productividad sin un uso intensivo de insumos. Así, cumple los requisitos de la estrategia 'De la granja a la mesa' y de la agricultura ecológica competitiva, al tiempo que responde a los retos del cambio climático".
Stoller Europe
Stoller Europe es la filial de la multinacional estadounidense Stoller Group, que sirve a los mercados agrícolas de Europa, el norte de África y Rusia. "Nuestro equipo está formado por profesionales altamente cualificados que combinan un profundo conocimiento de la fisiología vegetal con la comprensión de los cultivos locales y sus problemas específicos".
Para más información:

Elodie Brans
Stoller Europe
Tel.: +34 965 11 05 22
https://stollereurope.com/fr