¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada de higos mallorquines es corta, pero la fruta es excelente

Los higos mallorquines serán abundantes de aquí a mediados de septiembre. Existen más de 700 variedades y en Mallorca se producen varias. Los distintos higos tienen temporadas diferentes, normalmente a partir de junio, dependiendo del tiempo. Esta semana, las variedades Rotgeta y Paretjal se han vendido a 4,90 euros el kilo.

Los consumidores también pueden buscar los higos de Banyalbufar, que tienen su propia historia. Proceden de injertos realizados por los árabes a partir de esquejes de árboles de Argelia. Se conocen localmente como figues bargunyes porque se produjeron por primera vez en la finca de Son Borguny.

Los higos no aguantan bien el viaje entre el mercado y el hogar. Todas las frutas saben mejor cuando se comen directamente del árbol y ninguna más que el higo. Pero la cosecha de higo es importante. El mejor momento es a última hora de la tarde en un día cálido y soleado de finales de agosto o principios de septiembre.

 

Fuente: majorcadailybulletin.com

 

Fuente de la foto: Dreamstime.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más