¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Henk van der Meij, Hars&Hagebauer (Países Bajos):

"El mercado del mango respira de nuevo después del difícil mes de agosto"

El mercado del mango no fue nada bueno en el mes de agosto. "En realidad, cada año es diferente para el mercado del mango. El año pasado, en agosto, hubo escasez debido a los volúmenes limitados procedentes de Senegal, pero este año el suministro vino de todos los lados. Y esto ha llevado a una temporada catastrófica para los productores de Senegal y los importadores de mangos de este país africano", dice Henk van der Meij, de la empresa holandesa Hars&Hagebauer.

"Estamos viendo las secuelas de esta situación hasta el día de hoy, aunque parece que empieza a haber un punto de inflexión. En parte debido a los retrasos en el suministro brasileño, estamos despachando actualmente todas las existencias. Además, los volúmenes provenientes de Israel todavía son limitados y, aunque ya tenemos los primeros mangos Osteen españoles, estos son de un nivel muy diferente al de los mangos de ultramar, por lo que en realidad no constituyen una competencia para el producto importado de terceros países", dice el importador.

"Como resultado, los precios están recuperándose poco a poco. El umbral de 5 euros quedaba muy lejos durante muchas semanas, pero ahora es una buena indicación para los calibres grandes. Los tamaños pequeños apenas están disponibles", continúa Henk. En términos de variedades, Henk indica que el retail tiende cada vez más hacia Kent y Keitt, mientras que los países del norte de Europa están evitando el mango Palmer.

Para más información:
Henk van der Meij
Hars & Hagebauer
Selderijweg 90F
2988 DG Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 180 745100
Henk@harshagebauer.nl  
www.harshagebauer.de

Fecha de publicación: