¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Agricover FTT, de Agralia

Cobertores de frutales que protegen de la lluvia y del granizo y que mejoran y adelantan la producción

En el momento que interponemos cualquier tipo de cobertura sobre el cultivo, ya sea malla o plástico, modificamos drásticamente las condiciones microclimáticas sobre este y, como consecuencia, sobre el comportamiento fisiológico de la planta. Estos cambios pueden ser positivos o negativos. Todo dependerá de las cualidades técnicas de la cobertura elegida y del posterior manejo del cultivo y del cobertor.

Agricover© es un tejido laminado por ambas caras que, a diferencia de los laminados por una sola cara, evita que el polvo y la humedad penetren entre las cintas del tejido causando pérdida de transmitancia. Esta característica permite al cobertor tener más paso de luz durante más tiempo.

Logra un porcentaje de transmisión de luz de 86-90% entre 600-800 nm, que son las longitudes de onda fundamentales para la fotosíntesis. Gracias a la combinación de polímeros que lo componen, evita la pérdida rápida de transmisión de luz perdiendo máximo entre 1,5% y 2% anualmente. Asimismo, permite un alto porcentaje de transmisión de la radiación UV favoreciendo la actividad de los insectos polinizadores.

La difusión de la luz producida por el cobertor trasforma la luz directa que llega naturalmente al follaje en luz difusa. Eso permite iluminar las zonas de las plantas que quedarían en sombra aumentando la eficiencia de la fotosíntesis neta, aportando uniformidad de desarrollo de las plantas y en la maduración de los frutos. La maduración uniforme de los frutos permite de cosechar en menos pasadas con un ahorro en los costes de mano de obra.

La difusión de la luz y, por lo tanto, la difusión de la radiación evitan el calentamiento excesivo de la parte superior de la planta porque reparte de forma uniforme la radiación mejorando la firmeza, el color y el contenido de azúcares en los frutos.

Gracias al alto nivel de luz difusa producido, Agricover© permite también un ahorro de agua y fertilizantes del 25-30% disminuyendo la evapotranspiración del cultivo.

Otra característica del producto es el efecto antihelada. Agricover© tiene una media de bloqueo del 86,2% del IR de onda larga y esto reduce considerablemente el efecto de la inversión térmica, manteniendo la masa bajo la cobertura a mayor temperatura que el aire circundante.

Este efecto logra un mayor flujo de savia al inicio de la primavera que si es constante, acelera los procesos de desarrollo y, por lo tanto, la precocidad. Dependiendo de la zona geográfica y de la variedad, el adelanto en la cosecha puede ser de 4 a 10 días que son fundamentales para poder obtener un precio más alto de los frutos en el mercado.

Agricover© presenta también una óptima resistencia a la rotura por golpes de viento. En investigación realizada en la Universidad Politécnica de Catalunya, se ha demostrado que puede resistir golpes de viento hasta de 120 km/h.

Para más información:
Agralia
www.agraliagroup.com

Fecha de publicación: