¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Piet van Liere, de Flevotrade: “Los desafíos residen en la calidad y la disponibilidad de contenedores”

"El auge de los envíos de cebollas holandesas ha terminado"

Los rumores sobre la abundante cosecha de cebollas en Países Bajos se están apagando. "El rápido marchitamiento de las plantas debido a influencias naturales y enfermedades hace que la cosecha sea media en vez de muy alta en Países Bajos. Los rendimientos en el norte del país en particular son bastante decepcionantes. En el suroeste del país, a diferencia de la situación en los últimos años, se esperan buenos rendimientos", señala Piet van Liere, de FlevoTrade.

"Pero, teniendo en cuenta el incremento de la superficie de cebollas de semilla del 11%, sin duda tendremos grandes volúmenes a disposición. Además, en nuestros países vecinos la superficie cultivada también ha crecido un 10-15%, por lo que todo indica que Europa se encamina hacia una cosecha sustancial, aunque siempre queda por ver cuáles son los rendimientos reales. Solo lo veremos una vez que se haya concluido la cosecha. Polonia, que tuvo unos rendimientos más bien pobres en los últimos años, ahora parece que va a tener una cosecha satisfactoria", dice Piet.

Sin embargo, según el exportador, hay motivo de preocupación sobre la calidad de las cebollas. "Las duras condiciones meteorológicas, con episodios de granizo, viento y aguaceros, han causado mucho daño al cultivo. La presión de hongos y bacterias es grande esta temporada. La calidad y, por lo tanto, la vida útil de las cebollas pueden ser problemáticas".

Por otro lado, la inminente apertura del mercado de Senegal ya está dibujando una sonrisa en la cara de los exportadores holandeses. "Todavía hay cebollas de cultivo local en Senegal, pero son de mala calidad y los precios son muy bajos, aproximadamente la mitad del nivel de precios del año pasado. La apertura del mercado se está discutiendo hoy y los expertos esperan que el mercado se abra este fin de semana. No obstante, esto sería tres semanas más tarde que en otros años, por lo que ya hemos perdido tres semanas de exportaciones", señala Piet.

"A nivel mundial también, la cosecha parece bastante grande. En los últimos años, por ejemplo, pudimos vender muchas cebollas en Indonesia, pero ahora todavía hay un gran volumen de cebollas de Nueva Zelanda en ese mercado. Además, los desafíos a nivel logístico son muy grandes y no en primer lugar por las altísimas tarifas de los contenedores. Al fin y al cabo, uno puede ponerse de acuerdo con el cliente sobre el precio, incluido el del transporte marítimo, pero si no hay disponibilidad de contenedores, la mercancía no puede salir. Este aspecto jugará un papel muy importante este año", concluye Piet.

Para más información:
Piet van Liere
FlevoTrade Dronten
Staalwijk 15-17
8251 JP Dronten (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)321 387 170
info@flevotrade.nl  
www.flevotrade.nl  

Fecha de publicación: