Los futuros precios de las cebollas son inciertos, ya que la ola de calor en todo el país ha seguido afectando a los tamaños de los productos frescos. "En la última semana, el mercado de los productos de mayor tamaño ha mejorado en cuanto a los precios", dice Josh Schmaren, que se encarga del comercio de cebollas en Heartland Produce, un distribuidor mayorista de Kenosha, Wisconsin. "No he tenido problemas para conseguir el producto, pero los precios han sido más fuertes".
Schmaren trata con distribuidores que se encuentran en su mayoría en la parte occidental de Estados Unidos.
"Hace un par de meses, cuando tuvimos esa gran ola de calor y la sequía en todo el país, se hablaba de que los cultivos habían dejado de desarrollarse o se había atrofiado su crecimiento", dijo. "Ahora mismo, creo que al principio de la cosecha, el tamaño es menor. No quiere decir que no vaya a cambiar o mejorar, pero ahora mismo el tamaño jumbo, colossal y más grande no es tan abundante. Sin embargo, hay mucho producto de tamaño más pequeño".
Josh expresa que, aunque los precios de las cebollas más grandes están empezando a subir, sigue sin estar seguro de si los precios se mantendrán o durante cuánto tiempo, debido a las múltiples zonas de producción que llegan al mismo tiempo.
"Hasta ahora los precios no son demasiado desorbitados", concluye. "No he tenido problemas para conseguir el producto. Normalmente, cuando hay poco producto, tengo que buscar y luchar para conseguirlo. Pero hay tantas zonas que están empezando que creo que, aunque haya menos oferta, hay muchas opciones. Pero ya veremos qué pasa".
Para más información:
Josh Schmaren
Heartland Produce
Tel.: 1-262-653-1000
Email: [email protected]
www.heartlandproduce.com