¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Después de dos años difíciles, el cultivo de aguacate en la India vuelve a ver algún avance

"Mis nuevas plantas de aguacate llegaron a la India en julio de este año"

El progreso del cultivo de aguacates en la India se ha visto un tanto pausado en los dos últimos años, mayormente por las complicaciones derivadas de la pandemia. Sin embargo, un productor ha vuelto a la carga y ha recibido nuevas plantas de Israel. su esperanza es poder vender algunas de las plantas de los próximos envíos a otros productores de la India para probar el cultivo de aguacate en diferentes regiones.

Según Harshit Godha, fundador de IndoIsraelAvocado, se ha encontrado con bastantes problemas desde que se aventuró en el cultivo de aguacates en la India. "Desde que empezamos nuestro proyecto de aguacate en 2019, me he topado con muchos problemas. Una vez no pude importar la remesa de 2019 porque no pude obtener el permiso de importación a tiempo, así que las plantas de aguacate crecieron demasiado y mienvío se canceló ese año. Se suponía que el siguiente envío llegaría en el verano de 2020, pero, cómo no, llegó la COVID. Tanto la India como Israel entraron en el primer confinamiento. La situación imposibilitó importar las plantas de aguacate en ese momento".

Godha afirma que, después de todas las dificultades que ha tenido que pasar, por fin ha podido importar las nuevas plantas de Israel, que ahora están en cuarentena. "Por último, en 2021, cuando mi envío estaba a punto de ser despachado en mayo, había malestar político en Israel. En cuanto la situación se normalizó y el aeropuerto Ben Gurion se puso en funcionamiento de nuevo, pude importar mis plantas. Mis nuevas plantas llegaron en julio de este año. Ahora mismo, están creciendo en mi invernadero y están en cuarentena. Las mantendré en las instalaciones de cuarentena y las cultivaré para que estén listas para el trasplante el año que viene".

Sobre las condiciones meteorológicas, Godha explica que no ha habido ninguna sorpresa, lo que significa que las plantas podrían sobrevivir en el exterior, aunque, por ahora, las mantiene dentro del invernadero. "En Bhopal fue la temporada del monzón en los últimos meses. Las condiciones meteorológicas han sido más amables aquí. No ha habido cambios extremos y las plantas estaban en el invernadero, por lo que estaban resguardadas. El futuro de las plantas de aguacate se presenta prometedor".

Para el futuro, Godha espera ampliar el cultivo de aguacate en la India vendiendo algunas de sus plantas importadas a otros productores indios. "Estoy pensando en importar otra remesa de Israel, pero esta vez será para la venta, para poder probar el cultivo de aguacates en diferentes regiones de la India y ver cómo funciona en las distintas ubicaciones. Los agricultores que me compren las plantas podrán probarlas en sus propias tierras y no  tendrán que pasar por el tedioso y trabajoso procedimiento de importación", concluye.

Para más información:
Harshit Godha
IndoIsraelAvocado
Email: indoisraelavocado@gmail.com  
www.indoisraelavocado.com 

Fecha de publicación: