Para la empresa alemana Früchte Braun GmbH, las cosas van mucho mejor este año que en 2020 porque, entre otras cosas, la demanda ha vuelto a subir. Thomas Stütz nos habla sobre la gama de mangos de esta empresa del estado federado de Baviera y por qué quiere prescindir cada vez más del transporte marítimo.
"Actualmente ofrecemos el mango Osteen de la marca Brio, que viene en camión desde Valencia a Matthäus Schenk en Múnich y de allí nos llega a nosotros. Los mangos Brio se caracterizan por un sabor sensacional y una calidad especial. Antes de empezar con los mangos Brio, ofrecíamos principalmente fruta de ultramar que nos llegaba por vía marítima o aérea".
Pero Stütz quiere prescindir cada vez más del transporte marítimo, porque, entre otras cosas, el sabor sufre el largo tránsito. "Si le das a un niño un mango que sabe bien, será más probable que vuelva a comer la fruta cuando sea mayor". Entre los principales clientes de la empresa se encuentran hoteles y restaurantes y, en menor medida, el retail. Con todo, la temporada ha sido bastante discreta hasta ahora, según Stütz.
Para más información:
Früchte Braun GmbH
Hubreith 10
94149 Kößlarn (Alemania)
Tel.: + 49 85 36 / 96 18 - 0
Fax: + 49 85 36 / 96 18 - 22
[email protected]
www.fruechte-braun.de