Comienza la temporada con buenas perspectivas

La DOP de la Granada Mollar de Elche espera una cosecha de 50.000 t

Ya ha comenzado oficialmente la temporada de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche con el acto simbólico del primer corte, que ha corrido a cargo del periodista José Ribagorda, editor y presentador del informativo del fin de semana de Telecinco.

Al evento, celebrado en una finca de la pedanía de Las Bayas, han acudido el alcalde de Elche, Carlos González y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, junto a miembros de la corporación municipal, provincial, diversos representantes de la sociedad civil y los padrinos de años anteriores, el maestro pastelero Paco Torreblanca y la chef Susi Díaz.

En el acto se ha puesto de manifiesto las buenas perspectivas del sector para la campaña 2021/2022 en cuanto a calidad y producción.

Francisco Oliva, presidente de la DOP de la Granada Mollar de Elche, ha señalado que en la zona geográfica de la DOP se espera recolectar unas 50.000 toneladas, una cantidad similar a la de otros años, ya que, pese a que ha habido pérdidas en la producción por las lluvias registradas en primavera durante la floración, se ha logrado compensar con la incorporación de los granados jóvenes que se plantaron hace años y que cada vez son más productivos.

De esas 50.000 toneladas, las granadas de categoría primera y extra inscritas en el Consejo Regulador se podrán vender con el sello de la Denominación de Origen. En este sentido, se espera un aumento de la granada certificada debido al incremento de la superficie registrada en la DOP, a la incorporación de nuevas empresas certificadoras y a la buena calidad que presenta la granada mollar de Elche.

Por lo que respecta al calibre de la fruta, será menor que los últimos años, pero esa circunstancia solo afectará al tamaño de la fruta, ya que la granada mantendrá la calidad que garantiza la Mollar de Elche con DOP.

La granada Mollar de Elche
La granada Mollar de Elche concentra más del 75% de la producción nacional de granadas, son los principales productores europeos y los primeros a nivel mundial en lo que se refiere a la variedad Mollar.

La fruta se recolecta durante el mes de octubre y el periodo de comercialización se extiende hasta el mes de enero, aproximadamente.

La Mollar de Elche se caracteriza por tener un sabor dulce, su pepita es blanda, comestible y su color exterior es natural (no es tan roja como otras variedades) oscila del crema al rojo intenso dependiendo de su exposición al sol en el árbol. La granada Mollar de Elche cuenta desde enero de 2016 con el sello de la Denominación de Origen Protegida que garantiza la calidad de la fruta.

Para más información:
Granada Mollar de Elche
Tel.: +34 633 111 228
dop@granadaselche.com
www.granadaselche.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor