¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jean-Baptiste Pinel, de Primland (Francia):

"El mercado español es muy activo tanto en producción como en consumo de kiwis"

Primland estuvo representada en la feria Fruit Attraction de este año en Madrid. Jean-Baptiste Pinel, director de la empresa, no quiso perderse este acontecimiento: "En primer lugar, era importante para nosotros estar presentes porque hacía dos años que no se celebraba un evento de esta envergadura. En segundo lugar, como operador del mercado, es interesante exponer por varias razones. Para empezar, porque vendemos kiwis en España desde los años 90, un país con un importante índice de consumo, que alcanza los 3 kg/habitante/año, y donde las ventas aumentan una media del 8% anual. Pero también somos productores en España. La Fruit Attraction nos permite ver a nuestros clientes y proveedores españoles, pero también a los de las exportaciones a gran escala, aunque la crisis sanitaria de este año haya limitado su presencia. En general, quedamos muy satisfechos, ya que fue una feria muy activa durante los tres días". 


Jean-Baptiste Pinel en la feria Fruit Attraction 2021

Una oferta presente los 12 meses del año en el mercado español
La feria también fue una oportunidad para hablar del desarrollo de Primland y de la marca Oscar con la etiqueta Hispania en España. "Este año están entrando en producción nuevos huertos, y queríamos aprovechar la feria para contárselo a nuestros clientes. También hemos querido reafirmar la presencia de nuestra oferta los 12 meses del año en el mercado español, por un lado gracias a la producción local y a nuestra producción chilena, que interviene fuera de temporada, pero también gracias a una mayor gama de variedades. También hemos comunicado nuestro desarrollo en diferentes territorios para acercar las zonas de producción a las de consumo".  

Un objetivo para desarrollar las plantaciones en España
Aunque la producción española de kiwis (principalmente en Galicia y Asturias) cayó entre un 6 y un 8% en 2020, los precios fueron atractivos y las ventas se mantuvieron. El consumo, en cambio, ha vuelto a aumentar en los últimos años, a lo que sin duda ha contribuido la pandemia de COVID. El mercado español también parece tener preferencia por el kiwi Gold. Para hacer frente al aumento del consumo en España, Primland ya había plantado 15 hectáreas de huertos en Asturias en 2016 (10 ha de kiwi amarillo, 4 ha de kiwi Hayward y 1 ha de minikiwi Nergi). La empresa no tiene intención de detenerse ahí, con el objetivo de desarrollar su producción en la región en el futuro.  

Para más información:
Olivier Pouilhes
Primland
Teléfono: +33 (0)5 58 90 09 95
olivier.pouilhes@primland.fr   
www.primland.fr   

Fecha de publicación: