Un ensayo con la tecnología Hazel 100 permite ofrecer uvas de mesa peruanas de mayor calidad

Hazel Technologies, Inc. informa de una exitosa temporada de pruebas de extensión de la vida útil con Vanguard International, un productor, envasador y transportista radicado en Issaquah, Washington.

Durante la temporada 2020-2021 en Perú, Vanguard probó con éxito la tecnología patentada de Hazel Tech para las uvas y observó beneficios de calidad en todas sus variedades probadas. De cara al futuro, Hazel planea trabajar directamente con Vanguard Peru, un proveedor de variedades de uva patentadas que incluyen Sweet Celebration™, Sweet Globe™, Jack's Salute™ y Autumn Crisp™.

De izquierda a derecha: Manuel Yzaga, Craig Stauffer, Aidan Mouat.

En 2020-21, Vanguard fue uno de los cinco principales exportadores de Perú con más de 2,9 millones de cajas, suponiendo un aumento del 87% respecto a la temporada 2019-20. Mantener la calidad premium en un programa en expansión es importante. Vanguard estaba buscando una solución que protegiera la calidad de sus envíos de uva de mesa desde sus fincas en Ica hasta sus consumidores en todo el mundo. La empresa conoció la tecnología emblemática de Hazel, Hazel 100™, en 2019 y probó el producto durante la temporada 2020-21. Tras experimentar resultados positivos, la empresa utilizará estratégicamente los productos Hazel de ahora en adelante.

"En Vanguard estamos comprometidos con ser un líder en innovación", señala Manuel Yzaga, director general de Vanguard Peru. "Después de probar Hazel 100 en nuestras uvas y ver tallos más verdes al llegar a nuestros destinos de exportación, supimos que nuestra misión y la de Hazel estaban alineadas. Estamos deseando tener la oportunidad de que los productos Hazel protejan nuestras uvas de mesa de primera calidad".

"Uno de los aspectos más difíciles de la importación y exportación de productos frescos es garantizar que la calidad superior sea la misma al llegar a su destino", compartió Aidan Mouat, director general de Hazel Technologies. "Vanguard vio que Hazel 100 es una potente solución de calidad para las uvas de mesa, que además es sencilla de integrar en su cadena de suministro. Estamos entusiasmados por ayudar a este mercado esencial en el futuro con su protección de la calidad y por aumentar la sostenibilidad de las uvas de mesa importadas y exportadas".

El director general de Vanguard International, Craig Stauffer, destacó la mejora de la calidad a la llegada. Estos avances posicionan cada vez más a Vanguard como la elección de retailers, importadores y mayoristas de todo el mundo.

 

Para más información:
Jaime Kedrowski
Hazel Technologies
Tel.: (+1) 559-321-2146
jaime@hazeltechnologiesinc.com 
www.hazeltechnologies.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor