Cuatro nuevas referencias de patatas procedentes de la agricultura regenerativa en Lidl Francia

A partir del 25 de octubre de 2021, Lidl ofrecerá patatas procedentes de la agricultura regenerativa en sus 1.570 supermercados. Cuatro nuevas referencias de patatas se comercializarán en los supermercados con la gama "Terre de Progrès". En cada supermercado, los consumidores podrán encontrar 1 o 2 de estas referencias y apoyar a los productores implicados en la agricultura regenerativa.

El cuidado del suelo es esencial para proteger la calidad de los productos. Desde 2019, Lidl forma parte del colectivo "Suelos Vivos" ("Sols Vivants") para promover, ante los consumidores, una agricultura que restaura la fertilidad del suelo y la biodiversidad: la agricultura regenerativa.

El éxito de esta ambición se basa en un enfoque de colaboración de todas las partes interesadas en la cadena de valor desde el campo hasta la mesa: el agricultor, la empresa agroindustrial, el distribuidor, el científico, el responsable público, el inversor y el agrónomo. Para este proyecto, Lidl trabaja con 8 productores, todos ellos pioneros en estas prácticas más adecuadas, y 3 proveedores principales de patatas: Terrea, Parmentine y Pom'Alliance. Se encuentran en 4 regiones: Loiret, Normandía, Alta Francia y Champaña.

¿Qué es exactamente la agricultura regenerativa?
Es un conjunto de prácticas agrícolas destinadas a proteger el suelo. La preservación del suelo es esencial para limitar la erosión, mejorar la fertilidad y la biodiversidad. También es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático, ya que los suelos se convierten en verdaderos sumideros de carbono.

Conciliar productividad y ecología
Al cubrir el suelo durante todo el año y diversificar los cultivos, la agricultura regenerativa permite cuidar el suelo, regenerarlo y evitar que se agote. Gracias a estas prácticas responsables, se mantiene la productividad y se mejora la calidad de la producción. La agricultura regenerativa concilia productividad y ecología.

Iniciada por Earthworm Foundation en 2018, el Programa Suelos Vivos tiene como objetivo ayudar a acelerar la transición a la agricultura regenerativa. Suelos Vivos reúne a estas partes interesadas en los territorios que habitan o en los que operan, para abordar el tema de los suelos de forma pragmática y realista.

"¡Esta asociación con Lidl es una oportunidad! Es el vínculo entre nosotros, los agricultores, y los consumidores. Al practicar esta agricultura regenerativa, nuestros productos son menos estandarizados estéticamente, pero son mucho más adecuados. Gracias a Lidl, se valoran nuestros esfuerzos, los consumidores pueden elegir buenos productos y protegemos nuestros suelos de forma sostenible", declara Alexis Ammeux, productor de patatas de Terre de Progrès. 

"Ser una marca local significa defender el trabajo de los productores de nuestras regiones y apoyar al mundo agrícola para seguir ofreciendo a los consumidores alimentos de calidad a un precio justo. Hoy en día, los suelos están sobreexplotados, lo que pone en peligro el futuro de la seguridad alimentaria. Por eso trabajamos dentro del colectivo Suelos Vivos para apoyar a los agricultores que se comprometen con la agricultura regenerativa. Trabajando sobre un producto clave de la dieta francesa, la patata, y proponiendo una nueva gama Terre de Progrès, queremos ayudar a los productores a hacer la transición hacia la agricultura regenerativa, apoyando económicamente sus esfuerzos y sensibilizando al mismo tiempo a los consumidores sobre la necesidad de preservar el suelo", manifiesta Michel Biero, director ejecutivo de compras y marketing de Lidl Francia. 

Para más información: 
www.lidl.fr


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