¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

El inicio de la temporada de "berries" marca el lanzamiento de un nuevo programa de marca en Terra Exports

La oferta de moras y arándanos mexicanos va aumentando poco a poco tras el retraso en el inicio de la temporada.

"Este año ha sido un poco más complicado con la oferta. En Michoacán, México, la temporada de lluvias ha sido más fuerte que en años anteriores y eso ha obstaculizado el inicio del nuevo cultivo. Hemos estado controlando muy de cerca las berries con nuestros productores y empacadores para asegurarnos de que la fruta estuviese lista para la cosecha", dice Kevin Thron, director de abastecimiento y aprovisionamiento en Terra Exports, quien señala que la temporada lleva aproximadamente cuatro semanas de retraso. A su vez, está llegando una mayor oferta de arándanos de Perú.

Dicho esto, el inicio de la temporada supone una nueva iniciativa para Terra Exports, con sede en Las Vegas, Nevada: el lanzamiento del programa Berrylicious, un programa interno de moras y arándanos de marca. La idea del programa surgió de una iniciativa de los empleados. "Queríamos una etiqueta emocionante que siguiera nuestra línea Avolicious para los aguacates; esta es nuestra pasión  y nuestra vida, y pasamos mucho tiempo trabajando con los productores y proveedores para ofrecer a nuestros clientes una calidad y un volumen constantes", dice Thron. "Es importante también reforzar la relación con nuestros proveedores. Trabajamos con ellos mano a mano para servir estas marcas que representan nuestra pasión y nuestro compromiso".

Berries y aguacates
La idea del programa, que comenzó hace un mes, se suma al lanzamiento de la marca propia de aguacates Avolicious, que se presentó a principios de octubre. Hasta la fecha, aunque Berrylicious sirve moras y arándanos en Estados Unidos principalmente, también envía fruta a Canadá, Oriente Medio, Europa y Asia.

Además, el programa aparece en un momento en el que la demanda de berries es fuerte en general. "Hay mucho interés por las moras y los arándanos. El mercado está preparado, pero la cosecha va llegando con lentitud", indica Thron.

Eso ha complicado los precios. "Al ser limitada la oferta de berries de Michoacán, ha habido cierta desconexión entre los precios en origen y al consumidor para competir con el volumen procedente de Perú", dice Thron. Indica, eso sí, que conforme avance la temporada, la disponibilidad aumentará sustancialmente y los precios de los arándanos serán más competitivos.

La temporada de berries está aumentando en México y hay buenas perspectivas para ofrecer una abundante cosecha de berries en los próximos meses, añade.

Para más información:
Kevin Thron
Terra Exports
Tel.: +1 (909) 557-7846
kthron@terraexports.com 
sales@terraexports.com 
https://terraexports.com  

Fecha de publicación: