¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ricky Chong, de Sutherland, S.A. (Canadá) sobre la temporada de cereza chilena

"Tendremos que asumir más riesgos esta temporada y absorber costes adicionales"

Este martes pasado, comenzó la cosecha de cerezas chilenas para Sutherland, S.A. "Hemos empezado tarde este año debido a un tiempo inusualmente frío en nuestra zona de producción, Graneros", dice Ricky Chong, director general de la empresa.

"Sin embargo, tras inspeccionar las plantaciones durante los últimos días, estamos viendo un buen cuajado de la fruta en los árboles y esperamos enviar mayores volúmenes esta temporada en comparación con el año pasado". La situación está en consonancia con el volumen global de cerezas del país, que se espera que aumente un 12% respecto a la temporada 2020-2021. Además del volumen, las expectativas de calidad también son altas. "La calidad de la fruta es excelente", asegura Chong. "Es una fruta con buen aspecto y buenos calibres, altos niveles Brix, así como una buena firmeza".

Diferentes calibres y un nivel de Brix de 21,9.

Dos décadas de experiencia en cerezas chilenas
Sutherland ha participado en el cultivo de cerezas en Chile durante las dos últimas décadas. "Visitamos Chile por primera vez hace unos 20 años en una misión de investigación para el Gobierno canadiense", recuerda Chong. "Durante ese viaje se visitaron muchas plantaciones de cerezas e instalaciones de envasado y el equipo de Sutherland se enamoró de la gente y del país. "Durante esa visita, se presentó la oportunidad de desarrollar nuevas plantaciones de cerezas, y fue una decisión rápida para nosotros invertir en Chile". Además, la empresa también trabaja con algunos productores y almacenes de envasado en las zonas de producción de Rancagua y Curicó.

Los clientes asiáticos pagan una prima
Las cerezas chilenas son populares en todo el mundo, pero la gran mayoría se envía a China. Según la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, el 91% se exportó al mercado chino el año pasado. "En Sutherland, hemos pasado los últimos cinco años reforzando nuestro negocio en el sudeste asiático, Corea del Sur, Japón, Europa y Oriente Medio". Los clientes asiáticos prefieren las cerezas duras y crujientes, y suelen estar dispuestos a pagar una prima. Las cerezas de Chile se producen para satisfacer las expectativas de los clientes asiáticos, pero no todas las cerezas cumplen los criterios de firmeza. "Afortunadamente, en otras partes del mundo, la firmeza no es tan importante, y los consumidores prefieren una cereza oscura y dulce con buen sabor".

Mayores costes y más riesgos
Durante la temporada, Sutherland trabaja en los campos y en los almacenes de envasado. "Nuestros inspectores de control de calidad supervisan la calidad en cada etapa del proceso y nuestro equipo de logística se encarga de gestionar todos los envíos por aire, mar y camión hasta las puertas de nuestros clientes, sin importar en qué parte del mundo se encuentren". Chong espera una temporada fuerte, pero anticipa que las ganancias se verán afectadas por un aumento significativo de los precios. "Los costes de producción, incluyendo la mano de obra, el envasado y las tarifas de transporte, son significativamente más altos esta temporada. Las tarifas marítimas han aumentado entre un 100 y un 200%". Además, los riesgos han aumentado debido a la escasez de buques y contenedores, y a los aplazamientos, cancelaciones y retrasos en los puertos. "Seguimos necesitando vender nuestra fruta y tendremos que absorber muchos de los costes adicionales y asumir más riesgos esta temporada", comenta Chong.

Con representación en todo el mundo, Sutherland puede ofrecer cerezas entre 8 y 10 meses al año. Además de Chile, la empresa participa en los acuerdos de cerezas en California, Washington, Canadá, España, Tasmania y China.

Kim Hoang, directora de Ventas de Sutherland, y Marcus Chow, director de Ventas de Gold Anda Chile.

 

Para más información:
Ricky Chong
Sutherland S.A. Produce, Inc.
Tel.: +1 (403) 616-1977
rick@lapincherry.com
www.cherries.global

Fecha de publicación: