René Schmidtlein, de Frucht Schmidtlein GmbH (Alemania):

"La calidad de la lechuga Lollo Rossa italiana ha mejorado mucho desde mediados de la semana pasada"

El continuo aumento de contagios por coronavirus vuelve a afectar gravemente las actividades del sector horeca y de sus proveedores. También René Schmidtlein, del mayorista alemán Frucht Schmidtlein GmbH, nos informa que las ventas de su empresa han bajado en las últimas semanas. Nos habla sobre la lechuga Lollo Rossa y los cítricos de Italia, así como sobre las tendencias actuales en la región de Knoblauchsland.

Gran demanda de hortalizas italianas
"Las hortalizas italianas vuelven a generar un interés significativo, ya que la temporada en nuestra región está llegando a su fin. Ya estamos importando algunos volúmenes de coliflor, colinabo, varios tipos de lechuga como la Lollo Rossa y la Hoja de Roble. También está aumentando la demanda de la lechugas Trocadero de Bélgica e Italia", dice Schmidtlein.

"Sin embargo, la calidad de los primeros lotes de la lechuga Lollo Rossa italiana no fue muy buena, pero desde mediados de la semana pasada este problema se ha resuelto. Actualmente, este producto da mejores resultados que la lechuga de invernadero italiana".

La demanda ha vuelto a repuntar, pero no es tan alta como en el mismo período del año pasado, ya que la difícil situación en la que se encuentra nuevamente el sector horeca pesa sobre el consumo. La temporada italiana comenzó hace unas tres semanas y terminará tan pronto como los primeros productos regionales estén disponibles, ya que el retail y los mercados semanales prefieren centrarse en los productos locales.

Cítricos de Monna Lisa y Vega Cecilia
"Importamos cítricos de España bajo las marcas Monna Lisa, de Hispalco, y Vega Cecilia, de Citronet. La calidad de estas clementinas y naranjas españolas, cuya temporada empezó a finales de octubre/principios de noviembre, es óptima. Ya estamos vendiendo algunos palés, pero los grandes volúmenes de ventas se materializarán un poco más tarde", comenta Schmidtlein.

"Tenemos en cuenta el aumento de los precios del combustible, pero también tenemos que observar la situación general. En este sentido, estamos en contacto con nuestros proveedores para evaluar la situación diariamente. Desde el punto de vista actual, no esperamos que los precios aumenten. Habrá algunos cuellos de botella con las clementinas porque habrá menos volúmenes disponibles, pero el precio se mantendrá constante".

Pocas esperanzas para las ventas navideñas
"No espero mucho de las ventas navideñas de este año. En el sector horeca, muchos clientes se verán disuadidos por la norma 2-G, que solo permite la entrada a los establecimientos a quienes tengan la pauta de vacunación completa o se hayan recuperado de la COVID-19, no a aquellos no vacunados que presenten una prueba negativa de coronavirus. Sin embargo, me imagino que la demanda de los hogares volverá a aumentar".

No obstante, los clientes restauradores de Schmidtlein aún no han tenido que cerrar sus puertas, aunque para muchos es problemático encontrar personal, por lo que solo pueden ofrecer la comida en el propio establecimiento y no mediante el servicio de recogida o entrega a domicilio. Aunque el interés por los productos de IV gama está aumentando, todavía hay mucha demanda de productos frescos. Los retailers y los mercados semanales se encuentran entre los principales clientes de Schmidtlein.

Para más información:
René Schmidtlein
Früchte Schmidtlein GmbH
Neunkirchenerstr. 20
91077 Hetzles (Alemania)
info@fruechte-schmidtlein.de
rene.schmidtlein1@gmail.com  
www.fruechte-schmidtlein.de


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor