¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado BLE semana 48/2021:

Las Navelina españolas tuvieron mayor presencia en Alemania que los productos italianos, turcos y griegos

Las Navelina españolas tuvieron una mayor presencia que los productos italianos, turcos y griegos. Además, se podía acceder a Navelina de España y Marruecos en la venta minorista. Las primeras Salustiana españolas llegaron a Fráncfort. También había Newhalls de Portugal e Italia. Se incrementó la disponibilidad de naranjas lo suficiente para satisfacer la demanda sin problemas.

Las ventas mejoraron en algunas áreas como resultado del tiempo invernal. Sin embargo, los precios de los productos no se incrementaron. En general, se mantuvieron los niveles que tenían. Los productos importados tenían más deficiencias. Muchos de los productos de Sudáfrica y Uruguay, por ejemplo, tuvieron que venderse a menores precios.

Manzanas
Como es habitual en esta época de la temporada, los lotes nacionales dominan las transacciones. En general, hubo una buena diversidad de manzanas, aunque la disponibilidad de las variedades individuales a veces fue limitada.

Peras
Hubo muy poco movimiento: ni la oferta, ni la demanda, ni los precios cambiaron significativamente.

Uva de mesa
La temporada italiana entró lentamente en su recta final y las entregas fueron limitadas. Los precios fueron mixtos, con subidas y bajadas.

Cítricos pequeños
Las entregas de clementinas españolas ganaron tracción. En general, la demanda fue algo débil; hubo acumulación de existencias como resultado de la afluencia masiva de clementinas españolas.

Limones
El Primofiori español dominó el mercado, más que los limones turcos Enterdonato y Meyer. El tiempo invernal estimuló la demanda pero no hubo problema en satisfacerla.

Bananas
Hubo actividad mixta en el mercado.

Coliflor
Predominaron los lotes italianos, seguidos por los productos franceses en términos de importancia. La demanda no fue particularmente fuerte y fue fácilmente satisfecha.

Lechuga
La lechuga iceberg llegó exclusivamente de España. La demanda fue bastante débil y se cubrió sin problemas. Los comerciantes subieron sus precios al tiempo al inicio de la semana, solo para bajarlos sucesivamente a partir de entonces.

Pepinos
Los pepinos españoles dominaron el mercado, monopolizándolo en algunos momentos. Las entregas belgas, holandesas y marroquíes tuvieron como máximo un carácter complementario.

Tomates
Los tomates en rama procedían principalmente de los Países Bajos, Bélgica y España, mientras que los tomates cherry procedían principalmente de los Países Bajos e Italia. El sector de los tomates carnosos estuvo dominado por los productos belgas por un amplio margen.

Pimientos dulces
La escena estuvo dominada por los suministros españoles. En general, los precios tendieron al alza.

Fuente: BLE  

Fecha de publicación: