¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Turquía

Se prevé que el rendimiento de las naranjas en la temporada 2021/22 aumente un 40% hasta 1,82 millones de toneladas

En la temporada 2021/22, se prevé que la producción de naranja en Turquía aumente un 40%, hasta 1,82 millones de toneladas, debido a las favorables condiciones meteorológicas de las lluvias de marzo y abril de 2021. Los costes de los insumos, como los fertilizantes, el combustible y los plaguicidas, siguen considerándose demasiado elevados, mientras que los precios en la explotación agrícola son demasiado bajos para compensar los costes de producción.

Se espera que las exportaciones de naranjas en la temporada 2021/22 aumenten un 20%, hasta 265.000 toneladas, en comparación con la temporada anterior, en consonancia con las expectativas de alto rendimiento. Además, se prevé que las exportaciones de mandarinas aumenten un 11% hasta 1 millón de toneladas. También se espera que la producción de limón aumente un 27% hasta 1,4 millones de toneladas con fruta de buena calidad debido a las condiciones meteorológicas favorables a finales de la primavera de 2021.

Consumo
En la temporada 2021/22, está previsto que el consumo de naranja aumente a 1,5 millones de toneladas. En la temporada 2020/21 el consumo de naranjas se situó en 1,01 millones de toneladas debido a una menor producción. El precio de mercado de las naranjas en los supermercados ha aumentado, al igual que muchos productos básicos, debido a los múltiples actores de la cadena de mercado y a la creciente inflación de los alimentos.

Por otra parte, los precios de venta al público disminuyeron en enero y febrero de 2021, desde que el GdT aplicó restricciones a la exportación para hacer frente a las regulaciones de la UE en materia de residuos de pesticidas. Muchas exportaciones de cítricos turcos son rechazadas desde la UE y Rusia debido a unos niveles de residuos por encima de los permitidos para la importación. La reducción de las exportaciones ha contribuido a la disminución de los precios del mercado nacional de naranjas.

 

Haga clic aquí para leer el informe completo.


Fuente: apps.fas.usda.gov

Fecha de publicación: