¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La estimación de cosecha de naranja 2020/21 en Egipto se revisa al alza en 170.000 toneladas

En la campaña 2021/22, FAS Cairo prevé que la producción de naranja descienda casi un 16 por ciento, o 570.000 toneladas, hasta ubicarse en 3 millones de toneladas. Este retroceso de la producción se achaca a las rigurosas condiciones meteorológicas y a la fluctuación de las temperaturas durante la floración de los árboles, lo cual afectó al cuajado de la fruta y a la producción. La producción de naranja en el delta del Nilo también se ha visto afectada por un incremento del 25-30 en los precios de los fertilizantes por unos costes de producción más elevados y el aumento de las exportaciones por parte del sector de los fertilizantes para obtener precios más altos en el mercado mundial.

También se ha revisado al alza la estimación para la campaña 2020/21 en 170.000 toneladas a 3,57 millones de toneladas con respecto a la previsión oficial del USDA de 3,4 millones de toneladas. Este incremento se atribuye al aumento de la producción por los mayores rendimientos y también a las condiciones meteorológicas favorables de la temporada pasada durante la floración, lo cual fue positivo para el cuajado de la fruta y, por consiguiente, para la producción.

La mayor parte de la producción de naranja de Egipto tiene lugar en explotaciones comerciales sobre tierras reclamadas del desierto establecidas durante las últimas tres décadas, más que en el valle del Nilo, donde la propiedad de la tierra está fragmentada y los agricultores no pueden permitirse el nivel de inversión necesario para la producción de naranja.

La naranja es el principal cultivo citrícola de Egipto, al representar un 80 por ciento de la superficie citrícola cultivada. Las variedad Washington Navel es el principal cultivar producido en Egipto y la Navel más conocida de las que se exportan.

Hay otros cultivares de Navel menos conocidos, como Navelate, Cara Cara, New Hall, Navelina, Fisher, Leng, Fukumoto y Lane late. El envero de la fruta comienza a finales de septiembre y la maduración va de noviembre a marzo.

Haga clic aquí para leer el informe completo (en inglés).

 

Fuente: apps.fas.usda.gov

Fecha de publicación: