¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Un importador alemán ve los tomates como la única excepción en el lento mercado

"La temporada española del pepino terminará con toda probabilidad 2-3 semanas antes"

La temporada española de hortalizas de invernadero ya está entrando en la segunda mitad. La campaña ha sido bastante lenta hasta ahora, de acuerdo con un importador alemán. "Debido a los bajos precios, algunos productores han dejado de cosechar pimientos amarillos durante algún tiempo, lo cual ha afectado a la calidad y la vida útil de los productos".

Las bajas temperaturas en Almería han tenido un impacto muy negativo en las plantas de pepino, que se encuentran actualmente en una fase de tránsito. "Esto significa que habrá calibres más pequeños en las próximas dos o tres semanas. Luego, habrá calibres normales de nuevo. Con toda probabilidad, importaremos los últimos pepinos a principios de febrero, 2-3 semanas antes de lo normal".

En general, se cosechan 1-1,2 kg de pepinos por corte, pero este año el rendimiento neto por planta fue significativamente menor, en algunos casos 700-800 gramos por corte. "Esto tuvo un efecto en las cotizaciones. En las subastas, los precios del pepino se han triplicado en algunos casos con respecto al nivel del año anterior", señala el experto.

Mercado de tomate estable
La única excepción en el mercado de frutas y hortalizas, que fluctúa mucho en términos de precio, es el tomate, en gran parte debido al hecho de que grandes cantidades de tomates también provienen de otros orígenes, como Marruecos, durante el invierno. "En España ya se cultivan menos tomates pera. Solo las variedades de tomate con valores Brix más altos siguen ofreciendo oportunidades para los productores españoles".

Altos costes de transporte y falta de mano de obra
En general, las ventas navideñas de frutas y hortalizas en el retail alemán fueron bastante débiles. Por otro lado, se observan cifras de ventas relativamente más altas en la semana 1. "Lo que nos está afectando son los costes de transporte muy altos y la falta de mano de obra, tanto en los invernaderos como en las plantas de envasado, a raíz del brote de ómicron en España", concluye el importador.

Artículos relacionados → Ver más