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El mercado del ajo chino ha mejorado y la demanda de ultramar se ha recuperado

El mercado del ajo chino llevaba deprimido un tiempo, pero después de la entrada del nuevo año, las condiciones en China y en el extranjero han empezado a mejorar. Annie es la gerente de ventas de Jining Fenduni Foodstuff Co., Ltd. y nos pone al día de las condiciones actuales del mercado del ajo.

Hace ya varios años que el ajo es un producto de inversión. La especulación es uno de los factores más importantes en el mercado del ajo. Las fluctuaciones en el precio han sido considerables desde el comienzo de la temporada. "El precio del ajo fresco de la cosecha de 2021 ya ha alcanzado un punto bajo, pero todavía queda espacio para que siga cayendo. El precio lleva varias semanas estable en un nivel bajo, pero la demanda del mercado se está fortaleciendo poco a poco", comenta Annie. "No obstante, el volumen almacenado es considerable, así que los comerciantes con existencias almacenadas no tienen mucho margen para elevar el precio y obtener beneficios".

Annie habla también de las condiciones en el mercado minorista. "Las ventas nacionales han mejorado ahora que se acerca la Fiesta de la Primavera China [1 de febrero]. El ajo es un condimento del que los hogares chinos no pueden prescindir. Esperamos que la demanda interna se eleve en enero y febrero. El precio del ajo grande, en especial de 6 cm y más, muestra un aumento constante".

Jining Fenduni Foodstuff exporta principalmente ajo a África, Oriente Medio y Europa. "El precio del ajo es muy bajo, lo que significa que el riesgo para los clientes es más bajo de lo habitual. Esto estimula el volumen de pedidos de los mercados de ultramar. La demanda de los mercados de ultramar se incrementó tras el Año Nuevo. Muchos nuevos clientes han hecho pedidos, así que las condiciones en el mercado de exportación están mejorando. El precio FOB actual del ajo ronda los 900-1.000 USD por tonelada".

"El sudeste asiático sigue siendo el mayor mercado para el ajo chino. Representa más del 60% de la demanda de ultramar. El mercado de exportación que más rápido ha menguado este año ha sido Brasil. La exportación de ajo chino a Brasil se ha reducido más de un 90% en comparación con años anteriores. No solo prácticamente se ha duplicado el precio de envío, sino que Brasil también ha aumentado la importación de ajo de Argentina y España, lo cual supuso un golpe para la exportación de ajo chino a Brasil".

"El espacio de carga sigue siendo difícil de conseguir, y las tarifas de envío tampoco bajan. Por ese motivo, aconsejamos a los clientes que hacen nuevos pedidos que reserven con antelación el espacio de carga".

Cuando se le pregunta sobre la respuesta de Fenduni Foodstuff a los mayores retos del sector en estos momentos, Annie contesta: "Llevamos exportando ajo muchos años. Tenemos canales de venta asegurados con demanda garantizada. Y todos nuestros clientes tienen una cuota de mercado bastante grande. Por tanto, la pandemia ha tenido unas consecuencias limitadas en nuestro negocio".

Para más información:
Annie
Jining Fenduni Foodstuff Co., Ltd.
WhatsApp: 0086-18678710377
E-mail: annie@china-garlic.com
Web: www.china-garlic.com 

Fecha de publicación: