¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Silke Hauschildt, de Elbegarten Ltd (Alemania), sobre la situación actual en el mercado de la fruta:

"En términos comerciales, la Semana Santa es ahora más interesante para nosotros que la Navidad"

Debido a los confinamientos y a las restricciones en los sectores de la restauración y del gran consumo, el año 2021 fue de todo menos fácil para los mayoristas de fruta de Hamburgo. A pesar de todo, la empresa tradicional Elbegarten Ltd –con sedes en Glückstadt y Hamburgo– mantiene un cauto optimismo, según nos cuenta la directora general Silke Hauschildt.

Silke Hauschildt dirige la compañía junto a sus hermanos Jörn y Kai.

Actualmente, las ventas son bastante tranquilas, algo normal para esta época, dice Hauschildt. "Las restricciones en el sector de la restauración siguen haciéndose notar. Solo tenemos la ventaja de que también somos un socio fiable de los minoristas. Además, muchos vendedores del mercado semanal también nos compran a nosotros, así que hasta ahora hemos podido compensar en cierta medida la pérdida de ventas".

La Semana Santa sustituye a la Navidad
Según Hauschildt, en las últimas semanas también se ha dificultado considerablemente el aprovisionamiento de mercancías. "Hubo una amenaza de huelga en España, que es un importante país de abastecimiento de hortalizas durante la temporada de invierno. Afortunadamente, esto no llegó a ocurrir". En cualquier caso, el negocio navideño se ralentizó un poco. Independientemente del coronavirus, la temporada navideña lleva años perdiendo relevancia, dice Hauschildt. "Llevamos varios años observando esta tendencia. Ahora se da el caso de que la Semana Santa es más interesante para nosotros en términos comerciales que la Navidad".


Gracias a un moderno parque de vehículos, la mercancía puede entregarse rápidamente en todo el norte de Alemania. Imagen: Elbegarten Ltd 

Las medidas contra el coronavirus en la práctica diaria
Tras la pandemia del coronavirus, los comerciantes del principal mercado mayorista del norte de Alemania se muestran más bien apáticos, nos dice además Hauschildt. "Todo el mundo está irritado". En los puestos de trabajo, las medidas legales son iguales para todos, ya sea en la oficina, en el puesto del mercado mayorista o en cualquier otro lugar. "Las medidas contra el coronavirus van acompañadas de una increíble cantidad de burocracia, y quién sabe qué más nos espera".

Sostenibilidad
A la sombra de la crisis actual, Elbegarten sigue preocupándose por la sostenibilidad en sus operaciones diarias. Hauschildt explica: "En la medida de lo posible, intentamos evitar los envases de depósito, como las cajas EPS, y el material de embalaje innecesario, y utilizamos alternativas sostenibles, como las bandejas de cartón, para poder trabajar de forma más ecológica. Además, actualmente estamos adaptando nuestros sistemas de refrigeración de forma sostenible y utilizando papel FSC regional siempre que sea posible. Dada la creciente digitalización, intentamos también evitar el uso de papel".

Para más información:
Elbegarten GmbH
Silke Hauschildt 
Grillchaussee 126
25348 Glückstadt
Tel.: +49 (0) 4124 6025 0
Fax: +49 (0) 4124 6025 199
E-Mail: info@elbegarten.com 
www.elbegarten.com    

Fecha de publicación: