¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
China es un mercado clave

Egipto inicia una nueva temporada de exportación de naranjas Valencia

Amr Abdelhafiz es el jefe de desarrollo comercial de Kingo Egypt. La empresa se está preparando para el arranque de otra temporada de exportación de naranjas Valencia egipcias el 20 de enero de 2022.

"Algunos productores comenzaron a empaquetar sus primeras naranjas de la temporada la semana pasada. Sin embargo, las naranjas todavía se ven algo amarillas, y el valor Brix está por debajo del 10%. Estas naranjas no son adecuadas para el mercado chino. Por eso hemos esperado una semana más antes de cosechar. Eso permitirá que las naranjas adquieran más color y que la fruta acumule más azúcar", explica Amr.

Amr Abdelhafiz, jefe de desarrollo comercial de Kingo Egypt

"Algunos proveedores exportan las naranjas Valencia de principios de temporada a destinos cercanos, como Europa y Rusia. Otros exportan directamente a China. Todos compiten por ser los primeros en el mercado. Nuestra empresa comenzará a cosechar el 20 de enero. Suministramos a Hong Kong, Cantón y Shanghái, y solo suministramos naranjas de categoría A. Por eso no podemos adelantarnos con la cosecha".

Naranjas de marca Simó

"Exportamos con nuestra propia marca, Simó. Empezamos a promocionar las naranjas Simó en China hace tres años. La marca se diseñó en Shanghái y representa a un pequeño mono jugando en un huerto de naranjos. Es probable que los clientes chinos no puedan visitar Egipto esta temporada debido a la actual pandemia. China es un mercado de primera categoría y hemos puesto nuestras esperanzas en él. Los exportadores egipcios disfrutarán de una temporada alta de exportación cuando el mercado chino vuelva a ponerse en marcha". Kingo Egypt cuida al extremo la calidad de las naranjas de exportación para el mercado chino.

Naranjas de marca Simó

"La temporada de producción egipcia de naranjas Navel comienza a finales de noviembre y se prolonga hasta mediados de enero. El volumen de exportación actual es mucho menor que el del año pasado. Egipto exportó 158.736 toneladas de naranjas Navel en noviembre y diciembre de 2020, pero en el mismo periodo de 2021, solo se exportaron 57.508 toneladas. Esto supone un descenso de más del 52%. Hay muchas razones para este descenso. Los costes, por ejemplo, aumentaron repentinamente. Las cajas de papel se encarecieron, y lo mismo ocurrió con los costes del embalaje, del transporte y de las materias primas. El volumen de exportación disminuyó porque el aumento de los costes hizo subir el precio".

Naranjas de marca Simó

"El Gobierno egipcio, consciente de estos acontecimientos, convocó una reunión con varios exportadores. Anunciaron el apoyo a la industria durante la temporada de exportación de naranjas Valencia. Esperamos que este apoyo llegue en las próximas semanas. También esperamos que se inicie sin problemas otra temporada de exportación de naranjas Valencia".

"Empezaremos a envasar naranjas Valencia la semana que viene. Tenemos la mirada puesta en el mercado chino. Esperamos ayudar a ganar dinero a los importadores chinos con los que cooperamos, porque así es como lograremos hacer crecer nuestro negocio".

Para más información:
Amr Abdelhafiz - Jefe de Desarrollo Comercial
Kingo Egypt Ltd.
Tel.: +2 0127 4899 339
E-mail: Kingo@kingo.com.tw
E-mail: Amr@kingo.com.tw
Web: www.kingo.com.tw 

Fecha de publicación: