¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Interfel: El consumo de frutas y hortalizas frescas sufre un gran descenso en Francia

Descenso del consumo de frutas y hortalizas frescas, de los productos ecológicos... En su conferencia de principios de año, Interfel presentó los cambios en las tendencias de consumo. 

Desaceleración de la comida casera
Aunque los repetidos confinamientos habían empujado a los consumidores a cocinar más, lo que había provocado un aumento del consumo de frutas y hortalizas frescas, los franceses se decantan ahora por la comida rápida. El gasto en "productos preparados" ha aumentado un 5% en 2021, según Laurent Grandin, presidente de la interprofesional. Un parón "brutal" del consumo desde el otoño.

"Un verdadero descenso" en los productos ecológicos
Interfel también informa de un descenso del 10% en el consumo de frutas y hortalizas ecológicas en volumen entre octubre de 2020 y 2021. Se trata de un descenso "notable" para su presidente, dada la "constante" evolución de los últimos veinte años.   

Las consideraciones económicas debidas al aumento generalizado de los costes y el fortalecimiento de las tendencias cada vez más populares de "consumir local" y "sin pesticidas" han repercutido en el consumo ecológico.

Para contrarrestar esta tendencia a la baja, Interfel y la Agence Bio pondrán en marcha en febrero actividades de comunicación. 

Para más información: 
interfel.com  

Fotografía: © Maxppp - Guillaume Bonnefont/IP3 Press