Maungatapere Packing (MPL) entró en funcionamiento a mediados de 2021 y desde agosto de ese mismo año envasa arándanos Southern Highbush de Nueva Zelanda. El centro de envasado se está preparando para envasar arándanos de producción de verano destinados al mercado de exportación australiano. MPL también procesó flor masculina de kiwi en noviembre/diciembre de 2021 que está lista para que los productores la utilicen durante la polinización en 2022.
"El almacén de envasado cuenta con lo último en maquinaria de envasado de arándanos de TOMRA Fresh, incluido su flamante software de clasificación de inteligencia artificial LUCAi™, que funciona junto con el innovador sistema de clasificación de precisión KATO260, que permite a MPL clasificar entre 350 y 450 berries por segundo utilizando cámaras de infrarrojos y de espectro estándar", explica Patrick Malley, director de Maungatapere Packing Limited.

"Dos máquinas CURO de llenado por peso ofrecen la posibilidad de envasar en varios tipos de envases, categorías o tamaños de fruta simultáneamente (lo que es ahora un requisito para las variedades de mayor tamaño que se producen en Northland) o simplemente ambas máquinas de bandejas funcionan al mismo tiempo para aumentar la capacidad".
Radfords FreshPack Multi ha sido seleccionado como software de gestión de almacenes de envasado, que proporciona visibilidad y trazabilidad en el envasado y los productos hasta el envío para los clientes nacionales y de exportación. El centro también se ha configurado con el sistema Dataphyll Grow, para capturar electrónicamente la información de entrada de los productos de polen de arándanos y kiwis, y comunicar estos datos a los productores.
"MPL es una instalación dedicada a la poscosecha, y no tiene su propia operación de cultivo, por lo que se centra completamente en la entrega de valor a sus clientes productores y el crecimiento de su base de clientes en toda la zona de Northland. Proporcionamos a los productores un conjunto de servicios de poscosecha, entre los que se incluyen el suministro de equipos de cosecha, servicios de envasado, liquidación de la cosecha, control de plagas y logística. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones a nuestros clientes para cada paso una vez que la fruta ha sido cosechada, de modo que si hay un problema que necesita ser resuelto, queremos ser los que ayuden a solucionarlo", añade Patrick.
MPL se centra principalmente en el envasado de arándanos para la oferta nacional y la exportación, y ha invertido mucho en este proceso, pero también tiene una instalación de molienda de polen de kiwi que presta servicio a varios productores de la zona de Whangarei.
Recientemente, el sector del arándano en Northland ha vivido un periodo de expansión, con plantaciones al aire libre y cubiertas en diferentes partes de la región. Anteriormente, el sector era atendido por almacenes de envasado fuera de la zona de Northland, con largos canales logísticos, o por pequeños productores y envasadores que solo se centran en sus productos propios.

"El crecimiento continuado del sector de los arándanos en Northland iba a verse frenado por la falta de proveedores poscosecha, y MPL se ha creado para ayudar a atender las empresas de cultivo existentes y las nuevas, y para dar a los productores confianza en la inversión continuada en el sector en Northland. Queremos que los agricultores tengan la certeza de que existe una instalación de vanguardia, centrada en las mejores prácticas de envasado, que está preparada para envasar y transportar sus productos y llevarlos al mercado, de modo que puedan centrarse en el cultivo con confianza".
"Prestamos servicios a los productores de toda la zona de Northland (Te Tai Tokerau) de Nueva Zelanda, que es una superficie de aproximadamente 13.940 km². Tenemos clientes que se extienden desde Houhora, en el extremo norte, hasta Waipu, en el sur de la zona.
Para más información:
Patrick Malley
Maungatapere Packing Limited
Tel.: +64 21 963 363
Email: [email protected]