¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Patrick Flin, de Paris Ail:

"Esta segunda parte de la campaña del ajo francés se anuncia muy positiva"

Paris Ail, presente en el MIN de Rungis, ofrece actualmente ajos procedentes de Francia y España. Este año, la segunda parte de la campaña del ajo blanco y violeta se anuncia tan buena como la primera: "Este año, tenemos previsto suministrar a nuestros clientes de la gran distribución ajo francés los 12 meses. La calidad del origen es actualmente buena o muy buena. En cuanto a las reservas, no pueden ser mejores, ya que los ajos se trajeron en el momento de la cosecha con una calidad muy saludable. Por lo tanto, la conservación para los próximos cinco meses debería ser constante", explica Patrick Flin, gerente de la empresa Paris Ail.


Demanda estable y buenos precios para el producto francés
En cuanto al consumo, también es estable y regular. "No hay ni un pico de demanda ni una disminución de los volúmenes. En general, la gran distribución nos pide que le suministremos ajo francés de calidad regular en la medida de lo posible. Como a menudo somos capaces de satisfacer su demanda, apenas tenemos que recurrir a otros orígenes, como Perú o Argentina. En cuanto a los precios, están en línea con la media general, y son bastante correctos".

Calidad heterogénea y precios más bajos para el producto español
Para el ajo español, sin embargo, la situación es más complicada. "La calidad del ajo español es más heterogénea. Algunas existencias están agotadas y no se conservan bien. Los precios son más bajos que los del ajo francés, pero el mercado se está fortaleciendo, lo que es bastante positivo".

Una mala campaña para el ajo rosa francés
Aunque la campaña va bien para el ajo blanco y violeta de Francia, el mercado del ajo rosa es catastrófico. "La calidad es muy mala y lo ha sido desde el comienzo de la temporada. Ha habido problemas de enfermedades en las semillas y la cosecha se ha realizado en condiciones desfavorables. Las reservas están en su punto más bajo, con un nivel de conservación realmente pobre, ya que el producto se ha introducido en las cámaras frigoríficas en malas condiciones. Por eso estamos importando ajo rosa de España para compensar el déficit".

Para más información:
Patrick Flin
Paris Ail
[email protected]  

Artículos relacionados → Ver más