El mercado del melón se encuentra actualmente en una situación única. "Está completamente vacío debido a varios retrasos en el suministro de Brasil", dice Frank Levarht. "Brasil sigue enviando lo mínimo a Europa. Continuaremos hasta la semana 16/17, pero no con todas las variedades y con volúmenes más pequeños. Hay una buena demanda local en Brasil, y los precios nunca habían estado a un nivel tan alto".

Levarht espera que los primeros melones costarricenses lleguen a Países Bajos a finales de esta semana. "El tiempo es estupendo en Costa Rica. Enviamos directamente desde allí a los Países Bajos, el Reino Unido, Escandinavia e Irlanda. Todos los melones proceden de nuestra finca, Rica Fruta, y todos tienen las certificaciones GlobalGAP, Rainforest Alliance y Tesco Nurture".

"Este año, los envíos son uno de los mayores retos. La capacidad es limitada y los precios del transporte están por las nubes. Los productos también se han encarecido debido al aumento de los costes de producción y de los materiales", concluye Frank. Levarht recibirá sandías (mini) sin pepitas, sandías Quetzali, melones Cantalupo, Honeydew y Dino procedentes de Costa Rica. Las últimas llegadas están previstas para la semana 17/18.

Para más información:
Frank Levarht
Levarht
Email: [email protected]
Web: www.levarht.nl