La cosecha de brotes de ajo en 5.333 hectáreas plantadas en el condado de Midu, provincia de Yunnan, empezó recientemente. Llegaron comerciantes de todo el mundo a comprar estos brotes debido a su alta calidad, lo temprano que entraron al mercado y la buena cosecha que hay.
Los comerciantes han ido a los campos a comprar los brotes de ajo que los productores acaban de recoger de los campos. Los productores han trabajado fuertemente para obtener un buen precio y están muy satisfechos con el precio actual de los brotes de ajo.
El condado de Midu planta ajo desde hace muchos años. Los brotes de ajo son frescos, elásticos y resisten el almacenamiento, y son preferidos por comerciantes de muchos lugares dentro y fuera de la provincia.
Zhang Zhixian, un comerciante de Wuhan, Hubei, dice: "Cosechamos brotes de ajo en Midu antes de la Fiesta de la Primavera, y el precio rondaba los 50 o 60 RMB por kilogramo. El precio actual sigue por encima de los 40 RMB por kilogramo. En años anteriores, su precio era de unos 20 RMB por kilogramo. Este año, la diferencia es de más de 10 RMB por kilogramo. He estado comprando brotes de ajo durante más de 10 años, y el precio de este año alcanzó un nuevo máximo histórico.
Según el personal del departamento de agricultura, este año se cosecharán más de 40.000 toneladas de brotes de ajo de las 5.333 hectáreas del condado de Midu. Hay más de 100 comerciantes extranjeros de Chengdu, Guiyang y otros lugares, y los brotes de ajo comprados se venden principalmente a Wuhan, Cantón, Shenzhen y otros lugares.
Fuente: zgsczz.cn