A finales de enero, el mayorista especializado Mighirian Frères, presente en el mercado mayorista de Rungis, comenzó a comercializar los tomates Bleue Indigo de la marca Provence: "Hasta entonces, habíamos trabajado con esta referencia originaria de España. Como tenemos una muy buena relación con nuestro productor de Provenza, le pedimos que produjera el tomate Bleue Indigo. Es el primer año que ofrecemos a nuestros clientes esta variedad procedente de Francia", explica Cédric Leite, de Mighirian Frères.
Una variedad que se desarrolla mejor en Provenza
Ha sido una prueba bastante exitosa, ya que, nada más probarla, la variedad cultivada en la Provenza ya ha sido adoptada. "Hasta ahora, todos los clientes que la han probado han vuelto a comprarla. En comparación con la variedad española, el tomate Bleue Indigo es más azul, menos oscuro. Gustativamente, también es mucho mejor, con una piel más fina y un sabor más fuerte que su homólogo español. Estamos muy satisfechos con los comentarios que estamos recibiendo y pensamos mantener esta línea el año que viene".

Mighirian Frères, especialista en tomates
Especializada en el mercado del tomate, Mighirian Frères ofrece unas cuarenta referencias de tomates diferentes. "Los tomates representan el 50% de nuestro volumen de negocios. Somos especialistas, nuestro trabajo es encontrar referencias que no están disponibles en otros lugares. Tenemos que ser capaces de ofrecer a nuestros clientes cualquier cosa fuera de lo común para tener la mayor variedad posible de tomates". 

Un mercado del tomate complicado
Mientras que el mercado es actualmente bastante prometedor para las referencias especializadas, como el tomate Bleue Indigo, la situación es más compleja para las variedades comunes. "El mercado del tomate en general es complicado en estos momentos debido al aumento del precio del gas y, por tanto, de los costes de calefacción. Esto ha hecho que este invierno tengamos mucho menos origen belga y neerlandés en el mercado, porque los belgas y neerlandeses no han podido repercutir el aumento de los costes en sus precios de venta. Creo que, si la situación se mantiene en los próximos años, tendremos mucha más mercancía francesa y española en Francia durante la temporada de invierno. Esto no es malo, porque queremos dar prioridad a los productos franceses en nuestra oferta, que cada vez tienen más demanda entre nuestros clientes".

Para más información:
Mighirian Frères
Cédric Leite
Tel.: 01 41 73 78 14