El período previo al festival del Año Nuevo Chino es uno de los momentos peak para las ventas de frutas en China. Durante este período, la popularidad de las cerezas chilenas es aún más acrecentada: su popularidad y rápida venta la llevaron a convertirse en el producto estrella en casi todos los canales minoristas.
En enero de 2022, dos buques a granel charteados por Yidu Group llegaron al puerto Dayaowan, Dalian, cargados con cerezas frescas, nectarines y arándanos de Chile.

En el contexto de la actual pandemia de COVID-19, las interrupciones de la cadena de suministro causadas por la congestión portuaria, la escasez de contenedores y los retrasos en los buques se han convertido en desafíos comunes para todos los comercializadores de frutas alrededor del mundo. A pocos días de la gran festividad, completar el despacho de aduanas de manera rápida y eficaz para entregar fruta fresca al mercado lo antes posible se convirtió en una tarea aún más desafiante.

Yidu Group se puso en contacto con funcionarios de aduanas locales mucho antes de que llegaran los dos buques. También cabe mencionar que con la ayuda ofrecida por Liaoning Port Group, Dalian Customs y el Gobierno Municipal de Dalian se estableció un canal verde en la Aduana de Dalian. Debido a todo este trabajo preparatorio junto con una operación de descarga rápida ayudada por la digitalización, la fruta fresca a bordo logró llegar a varios extremos minoristas con la calidad conservada de la mejor manera.

Las cerezas, de color rojo, casi en forma de corazón, de sabor dulce y disponibles durante las vacaciones del Festival de Primavera chino, se han convertido en el mejor regalo para familiares y amigos. Con respecto a las cerezas de estos dos envíos, Yidu trabajó con varios proveedores de frutas chilenas premium y con estándares de calidad muy rigurosos respeto a variedad, tamaño, sabor y dulzura.

Luego de los arribos a Dalian, la fruta de estos dos buques fue entregada al mercado Jiangnan de Guangzhou y al mercado Huizhan de Shanghai, así como a una docena de otras importantes ciudades de China a través del propio sistema de distribución de la cadena de frío de la compañía. A través de canales online como JD y Tmall, y cadenas de tiendas como Yonghui Superstores y 7-fresh, las 10,000 toneladas métricas se agotaron por completo en solo siete días.
En favor de la seguridad alimentaria y la trazabilidad desde el campo hasta el consumidor, Yidu implementó una serie de medidas a lo largo de toda la cadena de suministro. Todas las muestras de fruta de ambos barcos dieron negativo para el virus SARS-CoV-2.

Estos dos barcos también marcan la primera vez que Yidu Group compra frutas en el lugar de origen y la distribuye directamente en el norte de China sin escalas. Este modelo de negocio tiene muchas ventajas en un contexto en el que el COVID-19 todavía está obstaculizando el buen funcionamiento de los sistemas logísticos y comerciales globales. Por lo tanto, es muy probable que sea aceptado por más empresas frutícolas en los próximos años.
Yidu Group es uno de los principales importadores de alimentos frescos de China, cuyo alcance comercial cubre logística, finanzas y comercialización. La compañía ha creado una red logística a nivel nacional mediante el uso de los principales puertos de China, incluidos los puertos de Dalian y Shenyang (que cubren el noreste de China), el centro de distribución del aeropuerto de Zhengzhou (que cubre el centro de China) y el centro de distribución de Guangzhou (que cubre el sur de China). Este diseño permite a Yidu Group proporcionar a los clientes de todo el mundo soluciones de cadena de frío rápidas, eficientes, de bajo costo y de una sola parada. Además, debido a su experiencia en la industria de la fruta junto con sus ventajas inherentes en la gestión de la cadena de frío, la compañía ha introducido con éxito docenas de marcas únicas de frutas y productos agrícolas en el mercado chino.
Para más información:
Laura
Yidu Group
E-mail: [email protected]
Web: www.yidu.com.cn