¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Encuesta de Kaufland y Civey

La col es la hortaliza favorita en Alemania en invierno

Una encuesta representativa* de la cadena de supermercados Kaufland muestra que la col es la hortaliza favorita en Alemania en invierno. Las zanahorias, los pimientos y los tomates también acompañan a muchos alemanes durante los meses fríos. Actualmente, los habitantes del norte del país prestan mucha atención a la frescura de las hortalizas, mientras que en el sur, los consumidores conceden gran importancia al origen local de los productos. En el este de Alemania, más personas comen hortalizas todos los días que en la parte oriental. A los alemanes del norte les encanta especialmente la col.

Toda Alemania está de acuerdo: para casi una de cada dos personas (47,7%), la col es la hortaliza favorita en invierno, de acuerdo con una encuesta representativa de Kaufland, que se llevó a cabo junto con la consultora Civey. La mayoría de los amantes de la col viven en el estado federado de Schleswig-Holstein (55,2%). A los habitantes de Baja Sajonia (54,1%) y Turingia (54,4%) también les gusta comer col en invierno. Solo en Baviera la zanahoria desbanca a la col del trono.

Los alemanes no quieren prescindir de tomates y pimientos en invierno
Sin embargo, muchos consumidores alemanes también tienen en la lista de la compra hortalizas que actualmente no están en temporada alta. La zanahoria (39,1%) ocupa el segundo lugar en el ranking de invierno, seguida del pimiento (33,8%) y el tomate (30,7%).

"Estos resultados también se reflejan en nuestras sucursales de Kaufland. Muchos tipos de hortalizas gozan de una buena demanda durante los meses de invierno. Por ello, hemos intensificado la cooperación con varios productores de hortalizas alemanes para tener disponibilidad de tomates, lechugas o hierbas de cultivo local durante todo el año", dice Stefan Lukes, director de Compras de Frutas y Hortalizas en Kaufland. En un futuro próximo, el supermercado también ofrecerá pimientos de producción local durante periodos más largos del año. De esta manera, Kaufland sigue las tendencias, ya que más de la mitad de los alemanes (55,4%) cree que es importante que se cultiven hortalizas en su región durante todo el año.

Frescura y origen regional
En invierno, los consumidores del norte del país prestan especial atención a la frescura de las hortalizas. En Baviera, Baden-Wurtemberg y Renania-Palatinado, el origen regional es el criterio de compra más importante. La sostenibilidad (26,2%) y la reducción de material de embalaje (19,2%) también juegan un papel.

Las hortalizas bío son mucho más relevantes para los habitantes de las ciudades (30,8%) que para las personas que viven en las zonas rurales (23,6%).

En el este de Alemania se comen hortalizas con mayor frecuencia
¿Cuántos días a la semana los alemanes comen pimientos, tomates, etc.? El 19,1% de los encuestados responde que tres veces por semana, el 18% dice que come hortalizas a diario y el 17,1% consume hortalizas cinco días a la semana.

El 23,5% de los encuestados del este de Alemania afirma que come hortalizas frescas todos los días, incluso en invierno, mientras que en la parte oriental del país, solo el 16,5%.

Las mujeres comen hortalizas con más frecuencia
Cuando se trata de hortalizas de invierno, la col es la más consumida por ambos sexos. Mientras que las mujeres también prefieren zanahorias (41,6%) y pimientos (35,1%), los hombres eligen tomates (32,8%), además de zanahorias (36,5%). En invierno, más hombres prefieren lechuga (22,6%) que mujeres (15,0%).

Casi una de cada cuatro mujeres (22,9%) declaró en la encuesta que come hortalizas todos los días, mientras que solo el 12,8% de los hombres las consume a diario. La mayoría de los hombres comen hortalizas 3 días a la semana (21,8%), el 11,6% consume hortalizas solo una vez a la semana o no come nada de hortalizas.

*La encuestadora Civey encuestó a 5.000 personas en nombre de Kaufland entre el 8 y el 10 de febrero de 2022. Los resultados son representativos de la población alemana mayor de 18 años. El error estadístico de los resultados generales es del 2,5%.

Más información sobre Kaufland disponible en www.kaufland.de/presse

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más