La semana pasada, Pop Vriend Seeds y su socio Tozer Ibérica organizaron unas jornadas de campo en Murcia. España. La estrategia de Pop Vriend es adaptar los programas de obtención a las necesidades de los clientes. Por ese motivo es tan importante tener a los obtentores y responsables de producto cerca del mercado. Este tipo de jornadas de campo son la ocasión perfecta para Pop Vriend Seeds para hablar de las últimas novedades con sus clientes y revisar en más profundidad sus necesidades.

"En la obtención de espinacas, tenemos el foco puesto, por supuesto, en la resistencia al mildiu, así como en el vigor, la resistencia al rebrote, resistencia a roya blanca, resistencia a Fusarium, color, textura, tolerancia a estrés abiótico y otras características de calidad", dice Johan Rijk, obtentor sénior de espinacas en Pop Vriend Seeds. "Pero cuando hay que tener en cuenta tantas características urgentes, es importante no desviar la atención del valor hortícola del cultivo. Durante estas jornadas de campo, queríamos mostrar a nuestros clientes que nuestras variedades de espinacas no solo tienen un nivel alto de resistencias, sino que además son preciosas. Con eso, nos referimos a que nuestras variedades presentan una alta uniformidad, tienen hojas gruesas y de color verde oscuro, y una buena estructura".
Durante las jornadas, los líderes claves del sector visitaron los campos de Tozer Ibérica para descubrir las últimas variedades de espinaca, entre ellas Quartz/PV-1720, Opal/PV-1719 y Onyx/PV-1713. Son variedades típicas que combinan resistencia Pe. 1 -19 con un elevado valor hortícola.
La importancia de estar en contacto con el campo
El nuevo responsable de producto de Pop Vriend para espinacas y acelgas, Mark Charlesworth, también estuvo presente en las jornadas de campo. "Contar con buenos ensayos en los mercados claves y escuchar lo que los clientes tienen que decir es fundamental para el desarrollo de buenas variedades. Fue valioso tener contacto directo con nuestros clientes durante las jornadas de campo de Tozer, porque eso nos ayuda mucho a traducir las necesidades de los clientes en un fuerte desarrollo del surtido", afirma Charlesworth.

La genética de Pop Vriend
Además de las jornadas, Pop Vriend organizó un seminario web junto con Tozer que se centró en los tratamientos para las semillas de espinaca y acelga, un tema importante para los productores de espinaca. Anita van Nieuwenhoven, especialista de tratamiento de semillas en Pop Vriend Seeds, esbozó los diferentes tratamientos de las semillas, como KWS INITIO, un tratamiento basado en micronutrientes para favorecer un desarrollo más rápido y más uniforme de la planta. La afluencia de productores al seminario fue numerosa, lo que demuestra que existe una gran necesidad de ampliar conocimientos en este tema.
El poder de la colaboración
Desde 2019, Pop Vriend Seeds forma parte de KWS, una de las mayores empresas independientes de semillas del mundo. Esta colaboración brinda a Pop Briend acceso a todo tipo de nuevas tecnologías, como la selección asistida por marcadores.
Para más información:
Artur Dias Santos
Pop Vriend Seeds
Area Sales Manager Spain
+351 918 77 94 93
[email protected]
www.popvriendseeds.com