Para Masseria Fruttirossi, la temporada de granada 2021/22 aún no ha terminado. "No creemos que cerremos la campaña antes de mediados de marzo", comenta Dario De Lisi, gerente de ventas de la empresa de la región italiana de Apulia. "Por supuesto, estamos en la fase final, pero, incluso en este período del año, somos capaces de enviar más de 150 palés por semana a los supermercados italianos y extranjeros, en particular a Austria, Alemania y Suiza".

"No ha habido descenso de pedidos, ni siquiera en estos días difíciles del conflicto en Ucrania. La demanda de granadas sigue siendo significativa, aunque es una pena que la disponibilidad disminuya con el paso de las horas".
"En comparación con las temporadas anteriores, hemos ampliado el calendario comercial en aproximadamente un mes y medio, satisfaciendo la solicitud de nuestros clientes que buscan un socio capaz de garantizar un suministro continuo de granadas italianas desde la primera semana de septiembre hasta finales de marzo. Logramos este objetivo gracias a las diferentes variedades y buenos métodos de conservación. Después de la cosecha, nuestras frutas se colocan en cámaras de atmósfera controlada, que conservan la calidad y frescura del producto durante bastante tiempo (hasta 6 meses)".

"En este momento, los precios son satisfactorios y más rentables en comparación con el período pico de la temporada, cuando la disponibilidad de la granada italiana era mayor. Comparado con el producto de importación, ya presente en los mercados con los primeros volúmenes peruanos y chilenos y cuyo precio ronda los 3 euros/kg, nuestro producto es ciertamente mucho más competitivo, además de provenir de una cadena de suministro muy corta y controlada".
Para más información:Masseria Fruttirossi
C.da Terzo Dieci snc
74011 Castellaneta (Tarento) – Italia
Tel.: +39 (0)99 9647688
[email protected]
lomesuperfruit.com