¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El impacto de las recientes heladas de California en la polinización de los cerezos

Hace alrededor de dos semanas, en algunas partes de California se vivieron cuatro días con temperaturas nocturnas por debajo de cero, hasta casi 3 grados negativos. Estas heladas se produjeron en un momento en el que algunos de los cerezos del estado habían alcanzado la plena floración. Chris Medeiros, de Meena Farms, nos habla de lo que ha estado observando en los días posteriores a este fenómeno meteorológico. Sus observaciones se limitan a los campos situados en el condado de Merced, en la parte occidental del estado.

Control de heladas
"Aunque la duración de estas temperaturas bajas es inusual, sí que vimos venir el fenómeno meteorológico y nos pudimos preparar", indica. Se utilizaron medios de control de heladas en un esfuerzo por mantener al mínimo los daños. "Aplicamos preirrigación, que no solo hidrató el sistema radicular, sino que también permitió que el suelo se calentara durante el día". La empresa utilizó riego por goteo o aspersores, dependiendo del tipo de sistema de riego instalado en sus varias parcelas. En caso de existir elección, se prefirió el agua superficial por su mayor temperatura.

Decoloración de las flores tras las heladas.

Daños limitados
Dos semanas después de las heladas, Medeiros cree que las medidas de control de heladas se han notado. "Hasta la fecha, parece que los daños sufridos por los árboles y la cosecha potencial son mínimos", asegura. No obstante, las heladas se produjeron en un momento muy crítico, ya que algunas de las parcelas tempranas de la finca habían alcanzado la plena floración el 10 de febrero. Muchos de los campos de la empresa estaban floreciendo justo cuando llegaron las heladas, en torno al 22 de febrero. Medeiros ha estado inspeccionando los campos y ha notado que algunos pétalos de las flores han perdido un poco de coloración. Sin embargo, las partes importantes de la flor, el pistilo, el estambre y el óvulo, parece que han sufrido daños mínimos. "En conjunto, nos sentimos muy afortunados de encontrar únicamente focos aislados de daños a lo largo de nuestros campos".

En general, Medeiros está satisfecho con cómo los campos han capeado el temporal. "No parece que sea un golpe fatal en el condado de Merced, pero a estas alturas es demasiado pronto para hacer predicciones de cosecha. Aún queda mucho hasta la recolección, pero vemos que hay potencial para que sea un buen año", concluye.


Para más información:
Chris Medeiros
Gerente general
Meena Farms
Tel.: (+1) 209-710-5716
www.meenafarms.com

Artículos relacionados → Ver más