¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Malcolm Deacon, de Gold Tree Farms (Sudáfrica):

La cosecha de kiwi amarillo del Lowveld crece cada año

La cosecha de kiwi amarillo en Gold Tree Farms acabó hace un par de semanas en White River, Mpumalanga, con dos contenedores previstos para su envío a Francia, según Malcolm Deacon, director gerente de Gold Tree Farms y Midlands Gold Kiwi Farms, en Mpumalanga y KwaZulu-Natal.

"Estamos muy satisfechos con la cosecha de esta temporada, que alcanzó su máximo en un calibre 30, en torno a los 100 gramos, con una buena materia seca. Alrededor del 50% de la cosecha se ha situado entre 115 y 95 gramos, así que estamos muy contentos. Esta temporada llenaremos cinco contenedores de White River entre las fincas de Rivers Bend y Gold Tree Farms, y el último lote se envió la semana pasada desde Ciudad del Cabo para llegar al mercado lo antes posible", explica.

La cosecha de kiwi amarillo dura una o dos semanas y, por primera vez, ha sido envasada por Halls, en Mataffin, donde cubre un huevo antes del inicio de la temporada de aguacate.

"Con el incremento de los volúmenes, hay mucha fruta que hay que retirar de la planta muy deprisa, así que hacen falta unas líneas de envasado que puedan dar cabida a esos grandes volúmenes. Ha sido una maravilla trabajar con Halls".

La reciente cosecha de kiwi amarillo en el Lowveld (fotos facilitadas por Gold Tree Farms)

Sus kiwis se envasan con la marca Oscar® Gold de Primland, y algunos palés se envían al mercado nacional.

Lista de espera de dos años en los viveros de kiwis
Los volúmenes de kiwis amarillos crecen cada año conforme van ampliándose las plantaciones. "Las nuevas variedades de kiwi han abierto a la producción zonas de Sudáfrica donde antes no habría sido posible. El kiwi amarillo tiene unos requisitos de frío diferentes a los del verde, por lo que se puede trabajar en zonas distintas y eso, sin duda, ha ampliado el espacio".

Es un sector semijoven, como dice Malcom, que ha pasado por bastante prueba y error.

En su caso, han tenido que sustituir el portainjertos original de sus campos por el estándar del sector Bruno. La diferencia ha sido abismal en tamaño de la fruta y en la salud general de la planta, según Malcom.

El resultado de esta sustitución de plantones a gran escala fue la puesta en marcha de su propio vivero comercial, que suministra gran parte del kiwi del sector, con una lista de espera de dos años.

"En el país hay mucho interés por los kiwis amarillos ahora mismo. Se intenta encontrar cultivos que puedan dirigirse a los mercados de exportación y que sean intensivos para poder producirlos en un espacio más reducido".

"Gramo por gramo, los kiwis tienen el doble de vitamina C que las naranjas, según los análisis", apunta Malcom.

Para más información:
Malcolm Deacon
Gold Tree Farms
Tel.: +27 72 333 2295
Email: [email protected]
https://goldtreefarms.co.za/

Artículos relacionados → Ver más