La empresa Les Fraises de Mathilde ofrece fresas ultrafrescas directamente desde Plougastel y vende cuatro variedades: Gariguette, Dream, Magnum y Clery. "Las fresas se recogen el día antes y llegan a París entre las 3 y las 4 de la mañana", explica Mathilde Laurent, la fundadora y gerente, que ha optado por transportarlas a temperatura controlada para conservar al máximo las propiedades organolépticas de sus productos. Las fresas están disponibles desde mediados de marzo hasta finales de junio, en fruterías, pastelerías, restaurantes de alto nivel y hoteles de París y alrededores. 
Una producción agrícola sostenible y 100% bretona
La marca Les Fraises de Mathilde se compromete a comprar la mayoría de sus fresas en la explotación familiar, que ha optado por prácticas agrícolas respetuosas con los ecosistemas. "Nos hemos volcado en la agricultura sostenible. Las fresas se producen en invernaderos en estructuras colgantes, un método de cultivo en el que mi familia ha sido pionera en el sector de las fresas desde mediados de los años noventa. Los primeros frutos llegarán a París alrededor del 15 de marzo". La demanda sigue siendo baja debido a un clima más bien frío, pero debería repuntar a partir de principios de abril, como ocurrió el año pasado.
Fresas, una historia familiar
Aunque Les Fraises de Mathilde se fundó en diciembre de 2020, las fresas son una historia familiar. "Hay cinco generaciones de productores de fresas en la familia. Mis tatarabuelos crearon una cooperativa, la Shippers Union, para exportar a Inglaterra las fresas compradas a los productores de Plougastel. Varios años después, mi familia volvió a centrarse en la producción de fresas. Hoy en día, me abastezco en parte en la explotación familiar y las vendo a negocios el mercado parisino". 
Para más información:
Mathilde Laurent
Les Fraises de Mathilde
Móvil: 06 29 70 33 35
[email protected]
lesfraisesdemathilde.fr
LinkedIn
Facebook