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Enoch Cheng, de Neo Fruit Chain Science and Technology Co., Ltd. (China):

"Nos enfocamos en la personalización en las cadenas de fruterías"

"Principalmente prestamos servicios para las cadenas de fruterías, porque nos enfocamos en sus necesidades específicas", dice Enoch Cheng, de Neo Fruit Chain Science and Technology Co., Ltd. "La mayoría de las tiendas se centran en el precio, pero las fruterías valoran la calidad del producto, su sabor, vida útil, etc. Es por eso por lo que las cadenas de fruterías a menudo priorizan los productos estandarizados de marca. Además, requieren productos innovadores para atraer a más clientes, como la manzana Posy, que era bastante popular hace un tiempo. Entendemos el potencial de mercado de ciertos productos nuevos y los recomendamos a nuestros clientes".

Al preguntarle sobre la fundación de la empresa y los servicios que ofrecen, Enoch Cheng responde: "Neo Fruit Chain se fundó en 2019 como una empresa conjunta de varias empresas de marcas de frutas nacionales conocidas. En ese momento, el desarrollo de las cadenas de fruterías despegó realmente. Varios líderes del mercado surgieron en ese momento. Sin embargo, la mayoría de las fruterías compraron su fruta sin una estrategia clara. Estaban bastante despistadas, especialmente cuando se trataba de importar frutas. Por eso comenzamos a ofrecer nuestros servicios, incluyendo información integral y concreta sobre las condiciones en las áreas de producción, y la mediación entre compradores y proveedores para facilitar las compras de grandes volúmenes de fruta. También ofrecimos asesoramiento a las tiendas sobre cómo exhibir, empaquetar o promocionar su fruta. ¿Deberían vender la fruta suelta o envasada? ¿Qué productos deben juntar? ¿Deberían ofrecer fruta fresca? Ofrecimos consultas sobre estos temas y apoyamos a nuestros clientes con actividades promocionales".

Enoch también habla sobre las características de las diferentes zonas de producción de fruta. "El sudeste asiático es un importante productor de fruta para el mercado chino, pero otros grandes productores son Perú y Chile. Estos países producen una amplia variedad de frutas. Las cerezas chilenas son muy populares en el mercado chino. Las zonas de producción chilenas y el mercado chino se apoyan mutuamente. Sin embargo, en algunas variedades de frutas Perú ejerce mucha presión sobre Chile en el mercado chino. Perú goza de un entorno natural único. Tomemos los arándanos como ejemplo, las áreas de producción de arándanos peruanos reciben pocas lluvias, la temporada de cultivo es corta, el volumen de producción es enorme y su vida útil es larga. Los arándanos chilenos están efectivamente fuera del mercado en China hasta que concluye la temporada de arándanos peruanos. Además, el volumen de exportación de arándanos chilenos para China disminuye cada año. Por supuesto, los arándanos peruanos también tuvieron que luchar para ganarse el reconocimiento en el mercado chino. Eran algo ácidos en comparación con los arándanos chilenos y la calidad del producto no era tan estable. La retroalimentación del mercado (calidad del producto, precio) no fue buena en los primeros dos años. Sin embargo, Perú desarrolló nuevas variedades de arándanos y mejoró sus tecnologías de mantenimiento en fresco, por lo que tanto la calidad del producto como el precio subieron. Ahora Perú ha superado a Chile como el mayor proveedor de arándanos para el mercado chino".

Enoch continúa: "China no solía ser un mercado de consumo importante para la importación de arándanos, pero en los últimos años el consumo de arándanos aumentó deprisa. Tanto el volumen de importación como el volumen de producción nacional de arándanos crecieron rápidamente. El volumen de producción peruana y el volumen de consumo chino se complementan muy bien. Además de los arándanos sudamericanos, también hay arándanos australianos y sudafricanos. Su calidad y sabor son bastante buenos. Estas áreas de producción también tienen una ubicación más estratégica, pero el principal obstáculo es la falta de permiso para exportar al mercado chino. A medida que mejoren las relaciones comerciales, es posible que pronto empiecen a vender sus arándanos en China también".

En cuanto a los requisitos de empaque para las tiendas de la cadena de fruterías, Enoch explica que generalmente prefieren paquetes grandes, que luego vuelven a empaquetar en la tienda. Sin embargo, los paquetes pequeños y paquetes de regalo han ganado popularidad en los últimos dos años. El envasado de cerezas, por ejemplo, se ha vuelto más refinado. Los envases festivos tienen gran demanda entre los consumidores chinos. Cada vez más canales minoristas vuelven a empaquetar la fruta antes de exhibirla. Es importante comprender las necesidades de los públicos objetivos, para que los proveedores extranjeros y las instalaciones de embalaje nacionales puedan proporcionar soluciones de embalaje más adecuadas.

Neo Fruit Chain trabaja en estrecha colaboración con grandes cadenas de tiendas de frutas para la venta al por menor de kiwi Zespri, manzanas Rockit y diversas frutas Joyvio. Neo Fruit Chain también trabaja con cerezas de América del Norte y del Sur, naranjas australianas, ciruelas, uvas y arándanos sudamericanos. "Tenemos dos ventajas. Somos importadores y por ello contamos con una extensa red de proveedores y canales de venta. Podemos comprar grandes volúmenes de diversas frutas y hacer la conexión a varias cadenas de tiendas. Además, contamos con más de dos mil tiendas en las que podemos vender nuestra fruta".

Para más información:
Enoch Cheng
Neo Fruit Chain Science and Technology Co., Ltd.
Tel.: +86 191 2885 7887
WeChat: +86 188 7236 7887
E-mail: [email protected] 

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