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Craig Stauffer, de Vanguard International:

"Si los retrasos en la cadena de suministro perjudican a la frescura, habrá una afectación en las compras mayor que el incremento del precio"

Los costes de los insumos agrícolas, la mano de obra, los materiales de envasado y del envío por tierra, mar y aire han subido a un ritmo del 30 al 40 por ciento; ¿qué supondrá esto para el consumo de frutas y hortalizas? El CEO de Vanguard International, Craig Stauffer, comparte sus opiniones sobre lo que este incremento del precio significa para el sector hortofrutícola.

"En 2021 vimos aumentar los precios de las frutas y hortalizas en las tiendas de alimentación globalmente, y esperamos que estos precios continúen subiendo en 2022, pero esperemos que a un ritmo algo menor, siempre y cuando los costes de envío no sigan creciendo considerablemente".

"Los consumidores han hablado mucho de la subida de precios de las facturas de la compra semanal. La categoría de frutas y hortalizas no ha sido la única que ha sufrido frustración por los precios; sin embargo, nos hemos visto afectados de manera única en comparación con los productos envasados no perecederos. Lo que afecta a las decisiones de compra de frutas y hortalizas del consumidor tiene mucho que ver con el sabor y la experiencia de consumo en general. Si los retrasos en la cadena de suministro perjudican a la frescura, habrá una afectación en las compras mayor que el incremento del precio, que es el motivo por el que el colapso de la cadena de suministro ha sido un problema tan debilitante para el sector".

Craig Stauffer dice que se espera que los precios de las frutas y hortalizas continúen subiendo en 2022, pero, con suerte, a un ritmo menor, siempre y cuando los costes de envío no sigan creciendo considerablemente.

"En última instancia, la oferta y la demanda son los principales impulsores de los precios de las frutas y hortalizas frescas. Aprenderemos mucho sobre las opiniones de los consumidores cuando se conozcan los datos del retail de 2021. La evidencia anecdótica nos ha enseñado que ningún producto será totalmente inmune a los precios, pero los consumidores tienen una fuerte capacidad de resistir a los cambios de precios de sus frutas y hortalizas favoritas".

"Si nos fijamos en las tendencias hortofrutícolas, se sigue poniendo el foco en el gusto y el sabor. La categoría de la uva es un gran ejemplo de esto. La experiencia de consumo superior de las nuevas variedades de uvas ha tenido y continuará teniendo un impacto enorme en las variedades 'ordinarias' más antiguas. Esto ocurre también en otras categorías de frutas, como los cítricos y las manzanas. Los consumidores serán todavía más concretos con la variedad que compran conforme suban los precios".

"Conforme las alarmas climáticas continúen disparándose, seguiremos viendo avances tecnológicos relacionados con envases de materiales renovables, tanto en la cantidad de embalaje para cada fruta como en la composición de este. Profundizaré más en la evolución de la relación del sector hortofrutícola con el plástico y los embalajes en el futuro. Permanezcan atentos".

Para más información:
Andrea Bava
Vanguard International
Tel.: +1 (778) 908-1764
andrea@blitzme.ca  
www.vanguardteam.com


Fecha de publicación:



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