"Exorbitantes" es como Pieter de Ruiter, de 4Fruit Company, describe los precios actuales de las hortalizas españolas de invernadero y de campo en el mercado. Debido a los actuales precios del gas, la oferta holandesa acaba de empezar, y el mal tiempo en España está impulsando los precios del mercado a niveles sin precedentes para esta época del año.

"Los tomates en rama se están vendiendo a 14-15 euros y los tomates pera a 15-16 euros. Los pimientos rojos se venden entre 14-15 euros, los amarillos a 13,5-14 euros y los naranjas, también a 13-14 euros. Lo mismo ocurre con los calabacines. Esto es realmente increíble. Hace años a veces podíamos ver esos niveles en enero, pero nunca a finales de marzo".
"Y la situación seguirá así durante un tiempo. Tanto en Murcia como en Almería ha llovido mucho y se esperan muchas lluvias también para la próxima semana. Productos como la lechuga iceberg, la coliflor y el brócoli simplemente no se pueden cosechar en este momento. Los precios de la lechuga iceberg fluctúan actualmente entre 8 y 9 euros", afirma Pieter.

"La oferta de hortalizas de invernadero holandesas sigue siendo realmente limitada y, normalmente, en esta época siempre hay oferta. Al mismo tiempo, esta situación también me asusta un poco. Da vértigo", expresa el comerciante. Tampoco las huelgas de transporte han terminado del todo. "Algunos transportistas están conduciendo, otros no. Con un poco de suerte, los camiones saldrán adelante".
Para más información:
Pieter de Ruiter 
4 Fruit Company
Handelsweg 30
2988 DB Ridderkerk
+31 (0)180 641902
[email protected]
www.4fruitcompany.nl