¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Seminario web de AgriPlace y ASF Group (Países Bajos)

AgriPlace Chain ofrece una visión automatizada de la seguridad alimentaria dentro de la cadena de suministro

AgriPlace, la plataforma internacional para la gestión de una cadena de suministro segura y sostenible, organizó un seminario web el jueves 24 de marzo sobre la recopilación de información de proveedores y productos en el ámbito de la seguridad alimentaria, las normas sociales y la sostenibilidad. Con su propio sistema, AgriPlace Chain, la plataforma quiere proporcionar a las empresas una visión totalmente automatizada de la seguridad alimentaria y la sostenibilidad en toda la cadena de suministro. El sistema ya se ha implementado en muchas empresas de todo el mundo y en gran parte del sector hortofrutícola holandés, incluidas las empresas Fruitmasters, Hillfresh, Jaguar fresh, Olympic Fruit y Harvest House.

La nueva legislación genera más trabajo y más riesgos 
Nico Broersen, de AgriPlace, discutiendo los desarrollos y expectativas con respecto a la seguridad alimentaria y la sostenibilidad, indicó que cada vez más actores del mercado, como Lidl y Aldi, implementan el GlobalGAP Chain of Costudy, obligando a todas las empresas de la cadena de suministro a tener el certificado GlobalGAP. Además, Alemania cuenta con una ley de cadena de suministro que exige a todas las empresas grandes que garanticen el respeto de los derechos humanos en toda la cadena de suministro. También en los Países Bajos, ya hay una propuesta de ley similar. En el ámbito de la sostenibilidad, Lidl, en colaboración con GlobalGAP, lanzará un estándar de sostenibilidad y Tesco hará que la norma LEAF sea obligatoria en su cadena de suministro de productos frescos.

Según Nico, las empresas tendrán que cumplir cada vez más requisitos en cuanto a la sostenibilidad, la seguridad alimentaria y las normas sociales en el futuro. Los requisitos en cuanto a pesticidas se volverán más estrictos, habrá un seguimiento de la huella de carbono de productores y proveedores, la atención se centrará en la biodiversidad y se exigirán certificados sociales. Y es que tanto las autoridades como los consumidores exigirán cada vez más información sobre todos estos aspectos. La recopilación de esta información por parte de las empresas requiere muchísimo trabajo y tiempo.

Visión completa de la calidad de los proveedores
AgriPlace Chain ayuda a ahorrar tiempo en la recopilación, la validación y el intercambio de información sobre la cadena de suministro, de acuerdo con Simon Elting, quien explicó que el sistema proporciona una visión completa de la calidad de los proveedores. Y es que AgriPlace Chain permite a los proveedores compartir toda la información y la documentación necesaria en el portal de un comerciante, como pueden ser las certificaciones u otros documentos complementarios. "De esta manera, una empresa puede monitorear toda la cadena de suministro e identificar rápidamente los riesgos y oportunidades a lo largo de la cadena", dijo Simon.

"AgriPlace Chain permite ver a una empresa qué proveedor cumple con los requisitos de su cliente". En un futuro próximo, Agriplace también quiere implementar información sobre análisis de laboratorio en su plataforma.

Tobias Geraedts y Mari Hilgerdenaar, de ASF Group, empresa especializada en el envasado y la distribución de frutos rojos, explicaron que su gestión de la documentación de los proveedores se realizaba anteriormente en el propio sistema ERP. Sin embargo, esto a veces causaba problemas, como resultado de lo cual la información no siempre era correcta o actualizada. "Con la implementación de AgriPlace Chain, todo se volvió muy sencillo y claro. Además, ahorramos mucho tiempo gracias al proceso automatizado", dijo Mari. Al final del seminario web, Simon hizo un recorrido por la plataforma para su audiencia digital.

La grabación del seminario web se puede ver aquí.

Para más información:
Nico Broersen
Simon Elting
AgriPlace 
Tel.: +31 6 13 36 97 52 (Nico Broersen)
Tel.: +31 6 14 38 82 00 (Simon Elting)
info@agriplace.com   
www.agriplace.com/chain   

Fecha de publicación: